Manolo Rojas sigue adelante tras la muerte de su hermano: “Estamos heridos pero no vencidos”

El coronavirus remeció la vida familiar de Manolo Rojas en pandemia, pero él supo salir adelante y contó a Diario El Popular cómo lo ha venido haciendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El coronavirus remeció la vida familiar de Manolo Rojas en pandemia, pero él supo salir adelante y contó a Diario El Popular cómo lo ha venido haciendo.
El coronavirus remeció la vida familiar de Manolo Rojas en pandemia, pero él supo salir adelante y contó a Diario El Popular cómo lo ha venido haciendo.Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR / Instagram

Se alzó cómo el ave fénix. Manolo Rojas ha vivido unos años bastante complicados desde el inicio de la pandemia, pero a pesar de todas las adversidades supo cómo salir adelante.

Como se recuerda, el coronavirus remeció la vida familiar del humorista pues su hermano Carlos perdió la vida y tanto él como sus padres dieron positivo a COVID-19. Sin embargo, él no se rindió, y hace poco incluso volvió a los escenarios por primera vez con público.

En conversación con Diario El Popular, Manolo Rojas nos dio a conocer cómo ha venido afrontando estas difíciles situaciones, pues ha tenido la oportunidad de incursionar en rubros diferentes a la comicidad como la lectura, la meditación, la composición, y otros.

- Primero que nada felicitaciones en tu gran retorno triunfal a los escenarios, hace unas semanas

Gracias, ahí hicimos un bonito show. Esperamos poder seguir montando algunas obras y algunos espectáculos.

- ¿Fue extraño hacer un show de ese tipo en pandemia? No debe haber sido fácil por los protocolos y lo que viviste

Es una serie de emociones distintas. De pena, de alegría, de todo recordar. A mí se me vino a la mente que era mi hermano el que organizaba todos mis eventos, y ahora él ya no está. Era mi manager, mi brazo derecho. Terminé mi show, y agradecer a él, porque en estos días era mi aniversario, el 16, y yo celebro eso y mi cumpleaños, pero este año no hubo (celebración). Salí el 8, pero no fue cómo siempre hacía, que él lo organizaba con muchos artistas.

- ¿Cómo ha sido toda esta pérdida para tí? Tus papás también se contagiaron de coronavirus

Lo de mi hermano fue fuerte, muchos amigos y artistas (estuvieron ahí). Gracias a Dios que yo tenía la experiencia de mi hermano, y no lo pensé dos veces, llevé a mi mamá y mi padrastro a la villa Panamericana, allí pudimos salvarlos. Esta enfermedad nos agarró sin conocimiento, sin saber a qué nos enfrentamos. Este es un virus que te entra, no sabes por dónde te va a atacar. Al final te hace creer que ya estás bien y te fulmina. En la segunda ya no lo pensé más y dije: 'Si tengo la oportunidad, ellos tienen seguro', además tengo unas amistades que me dieron un consejo: 'Llévalos a la villa'. Fue lo que hice y gracias a eso, ahí tenían de todo: el oxígeno, los medicamentos, todo para poder estar atendiéndolos y cuidándolos.

- Qué bien que todo salió a su favor

Si, gracias a Dios yo ya estoy fortalecido. He tenido la oportunidad antes de la pandemia de empezar a leer un poco y escuchar audiolibros de emprendimiento, espiritual, financiero y conocimiento de cultura que, en el colegio me arrepiento de no haberme enfocado, ese mundo de los filósofos. (…) He leído un poco de cómo reprogramar la mente, dominar el subconsciente de una forma básica. Tampoco es que ya sé todo, pero de una forma básica sé cómo funciona el cerebro y cuál es la forma de curar el cuerpo, la mente.

- Qué bien que hayas podido realizar estos estudios

Ya voy a cumplir tres años que ya no tomo. Antes tomaba, fumaba y tenía una vida un poco desordenada. Esto me ha servido de mucho para yo poder entender más la vida, reflexionar y también compartir. (…) La idea es que si alguna vez tengo una buena cantidad de algo, compartirlo. Por eso es que tengo fortaleza. Vivo solo, a veces mis hijos no están conmigo, pero vienen para trabajar conmigo, cómo hoy día. Es difícil estar solo. A veces tienes un montón de público, de gente, pero la vida es así, hay que saber entenderlo y no ponerse triste ni malo.

- A pesar de todo lo que te ha pasado en pandemia, has seguido haciendo reir a la gente, has sabido salir adelante y eso es lo más importante.

Estamos heridos pero no vencidos, por eso es que compuse unas canciones también. Mi otra pasión es componer, compuse un tema que se llama "La vida es hermosa", dónde doy un aliento. Lo grabé con Guajaja, con el Zambo Barbieri, y sí, la vida es hermosa, hay que cuidarnos, no queda otra cosa. Ama la vida, ámate a ti, ama a los demás y te bendecirás, pensando en que algún día vendrá un mañana mejor.

Manolo Rojas tras vacunarse contra la COVID-19: "Me hubiera gustado que mi hermano esté aquí"

Hace unos meses, Manolo Rojas se mostró feliz de haber sido inoculado por segunda vez contra el COVID-19, pero no puedo evitar quebrarse al recordar a su hermano, Carlos Rojas, quien tuvo el infortunio de perder la vida debido al coronavirus.

“Me hubiera gustado que esté aquí conmigo, él ahora está tranquilo, él es lo que quería mi hermano y mi familia que esté bien, que esté tranquilo, tengo ya otra filosofía de vida, la vida te da golpes y te enseña”, dijo para América Espectáculos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).

Cargando MgId...