7 eventos virtuales para celebrar el Día de la Canción Criolla 2021 desde casa

Hace poco, el Ministerio del Interior y la Policía informaron que están sin autorización las fiestas convocadas en redes sociales, con motivo del Día de la Canción Criolla y Halloween. Aquí te comentamos un poco que podrías hacer en estos días.

Día de la Canción Criolla

Día de la Canción Criolla

Fuente: Composición El Popular - Crédito: GLR

La celebración por el Día de la canción criolla, tendrá que posponer, y esperar un poco más frente a los nuevos casos de la variante del SARS-CoV-2. Todo ello, desde la ola desenfrenada de fiestas sin autorización que se vienen convocando en redes sociales, y que tienen eventos multitudinarios el domingo 31 de octubre.

Ante eso, el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía salió al frente para anunciar que dichos eventos están totalmente prohibidos durante esta fecha. Sin embargo, en esta nota te proponemos algunas actividades que podrás realizar en estos días hasta el 31 de octubre.

Eso si, todos estos eventos son con coordinación previa, con todos los protocolos de seguridad y capacidad limitada. Vale recalcar, que si no pudiste asistir a alguno de ellos, podrás disfrutarlo mediante el streaming de las redes sociales de los organizadores.

El Popular

Programa visitas temáticas ‘Fiestas criollas limeñas en los siglos XVIII y XIX’ del Museo de Sitio Bodega y Quadra

Del 23 y 30 de octubre, el Museo de Sitio Bodega y Quadra, abre sus puertas y te invita a su visita temática presencial en donde expondrá sobre las diferentes costumbres y formas de festividades que se desarrollaron en la ciudad de Lima en el periodo virreinal y republicano a través de las piezas y espacios de la casa museo.

La cita es en Jr. Áncash 213, Cercado de Lima. Dirigido a público en general Inscripciones: bit.ly/FiestasCriollas. Las visitas se realizarán en dos turnos (10 personas por cada turno): Primer turno: 11:00 a.m. | Segundo turno: 3:00 p.m.

Exposición “La Constelación Criolla: los sitios de la jarana criolla en los barrios del centro de Lima”

Del 28 de octubre al 26 de diciembre, la ‘Galería Municipal de Arte Pancho Fierro’ ubicada en (pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima) trae el ciclo de conferencias sobre la constelación criolla, el cual es el conglomerado de lugares dedicados a la jarana criolla que subsisten y persisten, a pesar de los embates de la pandemia del COVID-19, como espacios vigentes de encuentro social o como lugares de memoria de los vecinos de los barrios más tradicionales de la ciudad de Lima.

Los famosos centros musicales y peñas del Rímac, Monserrate, Barrios Altos, Breña, Lince y La Victoria son reconocidos en una exposición inédita que responde además a la iniciativa de crear la ruta criolla de Lima.

Las visitas son martes, jueves y sábados, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre. Informes: artesvisuales@munlima.gob.pe o al WhatsApp 996 418 545. Se recomienda realizar tu reserva en bit.ly/ReservaGaleriasMunicipales

PRESENTACIÓN ARTÍSTICA El Ballet Folclórico Nacional presenta Serenata Criolla

El 30 de octubre a las 7:00 p.m. el ‘Ballet Folclórico Nacional’ presenta Serenata Criolla dirigido a público en general a través de Facebook Live del Teatro Municipal de Lima

Lima Criolla Festeja

El 31 de octubre a las 11:00 a.m. la ‘Plazuela de las Artes’ festeja el Día de la Canción Criolla con Capacidad limitada y reservas. La organización invita a sus seguidores a deleitarse de un espectáculo musical único en la Plazuela de Las Artes del Teatro de la Municipal de Lima. Acompáñanos a disfrutar un día familiar inigualable, en la que presentaremos lo mejor de nuestra cultura criolla a través de su música, sus danzas y sus tradiciones.

Asimismo, los que no logren obtener cupo, los organizadores también, transmitirán el evento a través de Facebook Cultura para Lima y de la Municipalidad de Lima.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales