Alec Baldwin: investigación del disparo fatal durante rodaje se centra en la persona que guardaba el arma
El actor estadounidense disparó accidentalmente hasta la muerte a la directora de fotografía de la película Rust. Al parecer nadie sabía que la pistola estaba cargada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Miss Dinamarca, Victoria Kjaer, ganó el Miss Universo 2024 y es la sucesora de Sheynnis Palacios
- Tatiana Calmell NO LOGRÓ pasar al TOP5 del Miss Universo 2024, pero nos hizo soñar con la corona
La investigación policial sobre el accidente fatal con una pistola de utilería disparada por Alec Baldwin durante el rodaje de la película Rust en Estados Unidos se centró este sábado en la especialista a cargo del arma y en el asistente de dirección que se la entregó al actor estadounidense.
El jueves 21 de octubre, la directora de fotografía Halyna Hutchins, ucraniana de 42 años, recibió un impacto de bala accidentalmente en el pecho en el set de grabaciones en Nuevo México, y lamentablemente falleció.
PUEDES VER: Alec Baldwin tras matar accidentalmente a directora de fotografía: “Mi corazón está roto”
Durante el incidente, el director Joel Souza que estaba parado detrás de ella mientras alineaban un tiro, también resultó herido. Fue hospitalizado y ya fue dado de alta.
La Policía entrevistó al actor Alec Baldwin, visiblemente angustiado, que cooperó voluntariamente, pero no ha presentado cargos en su contra.
El fatal accidente enlutó a Hollywood y fue más allá, provocando intensas especulaciones sobre cómo pudo haber ocurrido una negligencia de este tipo a pesar de los elaborados protocolos de seguridad de armas para los sets de grabación.
La pistola, que debía tener un cartucho de fogueo (también llamado de salva, es el cartucho para armas de fuego que carece de bala), tenía en cambio un cartucho cargado, según la declaración jurada presentada por las autoridades.
PUEDES VER: Alec Baldwin: 7 accidentes mortales en Hollywood ocurridos durante el rodaje de una película
En el citado documento también decía que el subdirector Dave Halls, el hombre que le entregó el arma a Baldwin durante un ensayo, gritó “arma fría” mientras lo hacía. Este es el lenguaje de la industria cinematográfica para indicar que el arma solo tenía un cartucho de fogueo.
El documento judicial, obtenido por AFP, dice que Halls no sabía que el arma estaba cargada. En tanto, la Policía sigue concentrando sus fuerzas para descubrir que pasó para que sucediera este trágico accidente.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.