Susy Díaz: "Me trataron como una delincuente"

Fue deportada por autoridades mexicanas. Viaje de placer con Deysi Araujo terminó en una pesadilla para la rubia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue deportada por autoridades mexicanas.
Fue deportada por autoridades mexicanas.Fuente: Composición El popular - Crédito: GLR

Un viaje de diversión en México terminó en pesadilla para Susy Díaz, quien fue detenida por las autoridades aztecas de migraciones para luego ser deportada con retorno a nuestro país.

Ella viajó el domingo con Deysi Araujo con dirección Los Cabos, pero cuando llegaron a la capital mexicana fue detenida junto con la bailarina. Ahí comenzó el calvario de la rubia que fue expulsada de dicho país.

—Susy Díaz, ¿por qué te deportaron de México?

—Es un abuso lo que me hicieron, me detuvieron, me trataron de lo peor. Como una delincuente, estoy indignada.

—¿Pero qué ocurrió?

—Yo viajé ayer (domingo) con Deysi, debíamos hacer un trasbordo a Los Cabos, pero en Migraciones nos detienen. A las pocas horas dejan ir a Deysi, pero a mí me detuvieron más de ocho horas y me quitaron mi celular. Estuve incomunicada, me gritaron de lo peor.

—¿Antes no tuviste problemas para entrar a México?

—Jamás, me dijeron que tenía impedimento de ingreso. Nunca más volveré a ese país, no soy la única a la que maltrataron, a otro peruano de Huancayo que tenía todo pagado para vacacionar lo regresaron.

—En setiembre celebraste tu cumpleaños en Cancún.

—Así es, fue el 27 de setiembre, pero me retuvieron por un caso de homonimia. Luego comprobaron que no era la persona a la que buscaban. Ahora me impiden entrar, dicen que en el sistema sale que tengo problemas con la justicia en Perú, cuando mi vida es un libro abierto, el único problema que tuve fue cuando era congresista. Pago mis impuestos y estoy lejos de escándalos. Me devolvieron hoy temprano (ayer) hacia Chile, luego con trasbordo hacia Lima. Jamás volveré ir a México, nunca más.

—¿Qué harás ahora?

—Haré una denuncia en la embajada mexicana en Perú por discriminación y maltrato.

—¿No tuviste problemas para ingresar a otro país?

—Nunca, en ningún país. He ido a Inglaterra y me trataron como una reina, he ido a Francia, Suiza… como una reina la pasé. Italia, Portugal, China, a Panamá al cumpleaños de Walter (Obregón) y nos trataron de lo lindo. Pero en México me tratan de lo peor, no me quieren. La peor experiencia de mi vida, ojalá que ningún peruano pase lo que yo viví en ese país.

También la pasó mal

Deysi Araujo también fue detenida dos horas en Migraciones de México y perdió su vuelo con dirección a Los Cabos.

“Decían que no tenía la reserva del hotel para hospedarme, pero tanto Susy como yo nos íbamos a hospedar en casa de una amiga, y a las horas me devuelven mis documentos, pero ya había perdido mi vuelo”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...