Especialista asegura que aparatosa caída de Elías Montalvo fue un error humano [VIDEO]

Especialista de juegos en altura aseguró que la aparatosa caída de Elías Montalvo fue a causa de un error humano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialista asegura que terrible caída de Elías Montalvo fue un error humano.
Especialista asegura que terrible caída de Elías Montalvo fue un error humano.Fuente: Difusión - Crédito: Composición GLR

El chico reality Elías Montalvo sufrió un aparatosa caída de 40 metros en el programa Esto es Guerra. Aunque muchos usuarios indignados piden que se sancione al programa por lo sucedido, especialistas revelan por qué ocurrió este grave accidente.

El programa Mujeres al Mando recurrió a Edwin Cossio, especialista en juegos de altura, para preguntarle cuales fueron las posibles causas de la caída del competidor y si fue un error humano.

"Sí, definitivamente es un error humano. En este tipo de juegos los elementos, las cuerdas, los arneses, los mosquetones, son muy poco probable que fallen", expresó Cossio en un enlace con el magazine matutino.

Las conductoras le preguntaron si había una posibilidad de que el accidente fue consecuencia de los materiales que se usan para la seguridad de los chicos reality.

"Hay una posibilidad que fallen siempre y cuando no se lleve un control adecuado del equipo. Por ejemplo, un arnés que no esté en condiciones optimas, es decir, que ya esté muy viejo y deteriorado definitivamente tiene posibilidad de fallar", explicó Edwin Cossio.

Además, comentó que la procedencia de los equipos tiene mucho que ver y siempre deben de estar testeados y homologados para asegurar su eficacia.

Recordemos que tras la caída del competidor, el productor de Esto es Guerra, Peter Fajardo, se pronunció para dar información sobre el estado de salud del participante y dijo que solo sufrió una contusión en el tobillo.

Especialista asegura que Elías Montalvo podría sufrir lesiones a futuro tras su caída

Tras la terrible caída que sufrió el chico reality Elías Montalvo en Esto es Guerra, Mujeres al Mando decidió preguntarle a un especialista sobre los daños físicos graves que pudo haber sufrido el competidor.

"Existe siempre esa posibilidad de lesiones a futuro como son las hernias de disco lumbar. (...) De repente descartando las lesiones más graves pero podrían aparecer lesiones a futuro definitivamente", confirmó el médico.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...