Nacho lanza remix de “La buena” y reflexiona: “Me dije si tenía sentido hacer música si no puedo cantarla”

La pandemia afectó a Nacho como a muchos, pero él nos contó cómo no se rindió y sacó una nueva versión de su tema junto a Justin Quiles, Zion y Yandel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pandemia afectó a Nacho como a muchos en el mundo, pero él nos contó cómo no se rindió y sacó una nueva versión de su tema junto a Justin Quiles, Zion y Yandel.
La pandemia afectó a Nacho como a muchos en el mundo, pero él nos contó cómo no se rindió y sacó una nueva versión de su tema junto a Justin Quiles, Zion y Yandel.Fuente: Composición EP - Crédito: Universal Music Group / YouTube

No todo es color de rosas, y así lo comprobó. Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocido como Nacho, llegó a la fama como parte del dúo Chino y Nacho, y hoy en día también tiene una gran carrera como solista. Sin embargo, la pandemia no le hizo las cosas fáciles.

La llegada del coronavirus afectó al cantante venezolano como a muchas personas en el mundo, pero él no se rindió y sacó una nueva versión remix de su tema "La buena" junto a Justin Quiles, Zion y Yandel.

En conversación EN EXCLUSIVA con Diario El Popular, Nacho reveló cómo fue el proceso de creación de esta canción, y se mostró contento de contar con el apoyo de sus colegas, así como de sus fans para difundir el tema en TikTok, donde se hizo viral.

- Hola Nacho, primero que nada, quería felicitarte por el estreno del remix de "La buena", ¿Cómo te sientes con este proyecto?

Me parece súper porque yo siento que a la canción no se le pudo dar la atención que merecía en su versión original, porque estábamos en una situación de pandemia, y yo quizás no tuve la oportunidad de salir a mostrar la canción.

Quien trabaja en la industria musical entiende que no solamente se trata que propongas una canción que sea realmente buena, sino que la gente tenga la oportunidad de descubrir que tu sacaste una canción, que la gente tenga la oportunidad de saber que estás proponiendo un nuevo contenido y de ahí tu decides: 'Este contenido me gustó', voy a consumirlo constantemente, pero si no sabes que existe, entonces no vas a tener la oportunidad de sacar tus conclusiones.

Siento que eso fue lo que pasó conmigo, pues estando yo en mi país Venezuela, estábamos en cuarentena radical para paralizar el crecimiento del virus, y yo necesitaba hacer música desde el corazón, también era una necesidad laboral "La Buena", y gracias a Dios la canción creció muchísimo, pero digamos que no todo el mundo la descubrió.

Gracias a Dios mis colegas cercanos pudieron escuchar la canción, ver lo que pasó con esta en la plataforma TikTok donde funcionó muchísimo y decirme: Si vas a hacer un remix, nosotros estamos puestos para que la hagamos, porque entendemos que así la gente descubre el tema y va a disfrutar de la canción.

- ¿Cómo fue este proceso del remix? ¿Se encontraron en el estudio o fue algo remoto por la pandemia?

Al principio fue remotamente, pero siempre trabajamos muy conectados: 'prefiero que la canción sea más rápida, que tenga arreglos más tropicales, que se parezca a ti, pues nos estamos uniendo más a una tendencia de Nacho, que Nacho moverse a la tendencia de nosotros', pero después eventualmente tuvimos que encontrarnos para poder definir otros puntos, entre eso fue hacer el video, y tuvimos que juntarnos: Justin Quiles con Zion, Yandel conmigo para poder hacer en un par de días aislados el video con el mismo director y en la misma locación, bajo la misma iluminación, las mismas cámaras para que se sintiera más unidos en el video, y creo que fue un logro muy bonito.

¿Has escuchado "La buena" remix? Te lo dejamos a continuación:

Nacho evaluó dejar la música por la pandemia

A pesar de este lanzamiento, Nacho no la tuvo fácil, y contó a Diario El Popular que en un momento evaluó dejar la música debido a la pandemia, debido a que no concebía estar en un mundo donde no podía cantar EN VIVO.

Afortunadamente, el artista desistió de este hecho y ahora se encuentra feliz, a punto de hacer una nueva gira por EE.UU. en menos de una semana.

- En pandemia no has dejado de trabajar Nacho, sacaste este nuevo EP y luego este nuevo álbum con Chyno. Hay algunos artistas que se vieron perjudicados, pero tú seguiste

Sí, yo seguí trabajando. ¿Qué te puedo decir que se vio afectado? Para mí era diferente porque soy un artista que ha formado su carrera con el EN VIVO. He venido desde muy muchachito formándome con el hecho de estar en un escenario y cantar en uno, este tema digital para mí es completamente nuevo, así que obviamente el consumo de mi música cambió completamente durante la pandemia, y ahora es que estoy recuperando de nuevo a la normalidad de lo que mis consumidores hacían mensualmente. Me vi afectado en que no podía hacer ningún concierto en vivo, y llegó un momento en que yo dije si tiene sentido para mí seguir haciendo música si no puedo salir a cantarla.

Vi que muchos colegas de música latina siguieron adelante porque vienen formando en este ámbito digital, y no paraban en este tema de la pandemia y yo me había detenido por un montón de tiempo, así que tenía que continuar para hacer música y poder lanzarla digitalmente, tuviera la oportunidad de cantarla o no, y eventualmente empezaron a abrirse puertas de nuevo, empecé a pisar escenarios, y este 21,22,23,24 y 25 (de septiembre) consecutivamente tengo conciertos aquí en los Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, y cine y series. Licenciada de la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Senior en la web de diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el mundo del espectáculo, las series, películas, la literatura y el Hallyu (K-pop, K-dramas, comida asiática y de más).

Cargando MgId...