Vasco Madueño: Razones por las que el joven cantante no aceptó el apellido de Guillermo Dávila

Vasco Madueño aseguró que no podría llevar con orgullo el apellido de su padre Guillermo Dávila.

Los motivos de Vasco Madueño para no aceptar el apellido de Guillermo Dávila.

Los motivos de Vasco Madueño para no aceptar el apellido de Guillermo Dávila.

Crédito: Composición GLR

Vasco Madueño luchó desde un inicio ser reconocido por su padre el cantante Guillermo Dávila, pero luego de una serie de pruebas que se sometieron el joven rechazó el apellido del cantante alegando que no lo podría llevar con orgullo.

"Solo escribo estas líneas para hacerles saber el motivo de mi decisión de no aceptar el reconocimiento legal de Guillermo Dávila, mi intención era no entrar en detalles. No puedo llevar con orgullo su apellido", escribió Vasco en sus redes sociales.

Pero, ¿a qué se debe esta drástica decisión? ¿cuáles son sus motivos? Esto te lo explicamos en esta nota.

Miedo a que se olvide de él

La conductora Magaly Medina luego de enterarse de la decisión de Vasco Madueño aseguró que no aceptó el apellido de apellido de Guillermo Dávila por miedo a que se olvide de él.

"Vasco lo que tiene miedo de que una vez que lo haya firmado lo abandone, porque está próximo a irse del país. (Tiene) miedo de que se olvide de él y que él se quede con un apellido que con un padre", dijo la popular Urraca en su programa.

Hacer la situación mediática para quedar como un buen padre

Otra de las razones que podría tener Vasco es debido al show mediático que llevaría su padre para poder hacer su reconocimiento como algo propio de él y que quedara como un buen padre, según Magaly Medina.

"Debo decir que yo no entiendo los motivos por los que Vasco no ha querido ir a Reniec, tal vez no ha querido ir con las cámaras, porque él suponía que su padre iba a ir con las cámaras de su canal con el interés subalterno de que todo el mundo sepa que él es un buen hombre o un padre que está reconociendo a su hijo", comentó Magaly.

No confía en Guillermo Dávila

En una entrevista, Vasco Madueño aseguró que no confiaba en Guillermo Dávila porque quiso someterse a la prueba de ADN luego de hablar con él.

“No confío en él, porque se ha aprovechado mucho de mi ingenuidad. Quiso hacer una jugada. Dijo que quería hacer el encuentro y era mentira. Ni una palabra le creo”, dijo el joven cantante a El Trome.

Necesito de una prueba ADN para reconocerlo

Aunque la madre de Vasco, Jéssica Madueño, demandó en más de una oportunidad a Guillermo Dávila por pensión de alimentos cuando el joven era un niño, el exjurado de La Voz hizo caso omiso y espero hasta la prueba de ADN para poder reconocerlo.

“Solo quiero que reconozca que es su padre, es importante que lo reconozca, porque hay un montón de secuelas. El problema no es el dinero. Lo de la filiación está demorando en Caracas. El proceso de filiación tiene dos años. Él está equivocado, quiero que lo conozca, se va a enamorar del niño, es un niño criado en el amor”, dijo la madre del joven en ese tiempo.

Guillermo Dávila lo catalogó como accidente

Vasco Madueño en más de una ocasión reveló que le dolió el hecho de que su padre lo llamara un error y contó lo difícil que fue vivir con eso.

“Vi ese documental por mi cuenta, de hecho mi madre no quería decírmelo. En ese video veo a mi madre con las lágrimas y mi madre no quería decírmelo, pero ya lo vi. Fue horrible crecer con eso y espantoso, aunque siempre tuve mucho cariño y nunca me sentí solo o triste, solo cuando veía ese video”, dijo Vasco.

No puede portar con orgullo el apellido

Luego de que los resultados confirmaran que Vasco Madueño era hijo de Guillermo Dávila, el joven cantante se pronunció a través de las redes sociales y aseguró que no aceptó tener el apellido de su padre porque no iba a llevarlo con orgullo.

"Después de haber conocido a Guillermo, ya que conocerlo ha sido en todo momento lo que yo deseaba y ver que la presión legal se encaminaba hacia el reconocimiento de alguien que todavía no ha dado motivos para poder proyectarme con orgullo de llevar su apellido, es que le escribí la noche del día anterior enviando por WhatsApp, medio por el que hemos estado comunicando, que no estaba preparado para ir a Reniec”, escribió en Instagram.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales