Christian De la Cruz, hijo de Lucía De la Cruz, y su grupo "Festejando" nominados al Grammy Latino

"Hemos envuelto la música peruana para que sea accesible a la gente joven", expresó Christian De la Cruz sobre su objetivo junto a "Festejando" tras sus 3 nominaciones al Latin Grammy.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christian De la Cruz y Russell Castañeda obtuvieron 3 nominaciones en los Latin Grammy.
Christian De la Cruz y Russell Castañeda obtuvieron 3 nominaciones en los Latin Grammy.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

Representando al Perú y su cultura. La agrupación "Festejando", integrado por Christian De la Cruz y Russell Castañeda, sorprendió a sus miles de fans al anunciar su primera nominación a los premios Grammy Latino por "Folclore".

En comunicación con El Popular, fue la misma cantante criolla Lucía De la Cruz quien orgullosa anunció que su hijo y su grupo de música peruana fue nominado a 3 categorías en los Latin Grammy y espera el apoyo del pueblo para conseguir traer a casa las estatuillas.

En breve nos contactamos con Christian De la Cruz, vocalista de la agrupación que representa al Perú en el reconocido evento, y nos reveló más detalles de su increíble sueño de llevar la música peruana en alto.

- ¿Cuéntanos un poco de "Festejando" y su nominación al Grammy Latino?
- Los líderes del grupo somos Russell Castañeda y el que te habla Christian De la Cruz, yo soy el vocalista principal y Russell es el productor general, director y arreglista. Los músicos que nos acompañan son de alta gama, que acompañan a grandes artistas como Gian Marco, Bareto... "Festejando" hace música de la costa peruana, fusionada con ritmos contemporáneos como el jazz, funky, soul y el blues. Está creada con instrumentos modernos y tradicionales.

elpopular.pe

- ¿Qué papel jugó tu mamá, Lucía De la Cruz, en tu incursión en la música?
- Me siento muy orgulloso, es una valla muy alta tratar de ponerme a su nivel o sobrepasar, voy a trabajar en paralelo mis cosas y obvio que me inspira... Es un gran referente, y la gente dice que mi voz se parece a la de ella. Al igual que mi padre Tito Wong y mi hermano Henry Ueunten, tecladista del grupo Amén, fue quien me metió en este mundo de la música. Me siento muy orgulloso de pertenecer a una familia musical, mi hermano Josué Wong.

- ¿Cómo fue la nominación y cuántas lograron?
- Todo esto de las nominaciones es gracias a nuestro ingeniero de sonido Oscar Martín Santiesteban, que gracias a él estamos en todo esto. Como te digo somos un gran grupo humano, él fue quien nos dio la noticia y nos hizo saltar a todos, a la familia de Russell, mi familia, a mis hijos todos están contentos como yo de haber llegado hasta ahí, las nominaciones, no nos importa si ganamos o no; pero, haber llegado hasta ahí es una valla importante. Tenemos 3 nominaciones.

- ¿Cuál es el objetivo de "Festejando" como grupo de música peruana y con la nominación al Latin Grammy?
- Hemos tratado de vestir un poco nuestra música criolla peruana con ritmos contemporáneos para que sea accesible a la gente joven, ya que se ha perdido esa noción de escuchar un vals, un festejo... Hay una fiesta, y como a las 5 de la mañana cuando todos están ebrios ponen un festejo. Tratamos de hacer que la gente vuelva a escuchar la música criolla, pero, con sonidos nuevos para que puedan escucharla como si fuera algo contemporáneo.

- ¿Qué emociones les embarga al lograr las 3 nominaciones al Grammy Latino?
- Lo que buscamos con mi hermano Russell y yo con estas nominaciones para el grupo "Festejando" es que la gente pueda escuchar más la música peruana, que es lo que queremos, y es a dónde queremos llegar. Esta es nuestra manera de aportar a eso, queremos que más músicos se unan un poco a esto.

Nominaciones de "Festejando" a los Latin Grammy

Grabación del año

  • Canción : Atado a ti
  • Canción : Cantarle a tu sonrisa

Álbum del año

  • Festejando - Russell Castañeda - Christian De la Cruz

Canción del año

  • Canción: Atado a ti
  • Canción: Cantarle a tu sonrisa
  • Canción: Un grito de su corazón
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.

Cargando MgId...