Indira Huilca explota contra usuario que se avergonzó de la ropa de Pedro Castillo [FOTOS]

La excongresista Indira Huilca estalló contra aquellos quienes compararon la ropa de Castillo con la de Evo Morales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indira Huilca estalló contra usuaria que criticó el traje de Castillo.
Indira Huilca estalló contra usuaria que criticó el traje de Castillo.Fuente: Composición El Popular

Clara y precisa. La socióloga y política, Indira Huilca estalló contra un usuario desde su cuenta oficial de Twitter donde defendió el traje usado por Pedro Castillo.

Como se recuerda, este 28 de julio el nuevo presidente electo de Perú, Pedro Castillo asumió el cargo con un traje diferente al usual, marcando tendencia y siendo el primer presidente peruano que no utiliza terno en la toma de mando.

Está marcada diferencia género que los usuarios en redes sociales opinen al respecto. Algunos opinaban que se trataba del famoso liqui liqui, vestimenta utilizada en Venezuela, sin embargo ese no sería el caso.

Es entonces que Indira Huilca publicó una serie de tuits donde aclara que el traje de Pedro Castillo no trataría de imitar el traje utilizado por Evo Morales y que a diferencia de é, el líder de Perú libre intenta marcar sus raíces.

Respondiendo el tuit de Indira Huilca, una usuaria dijo haberse sentido avergonzada por el traje utilizado por Pedro Castillo, a lo que la política decidió responderle y afirmó que lo que se debería catalogar 'una vergüenza' es el desconocer nuestra propia cultura.

"Vergüenza es que desconozcas tu propia cultura, hay mucho por trabajar en materia educativa para que los más jóvenes no crean que lo andino lo inventó un expresidente", se lee.

elpopular.pe

Indira Huilca afirma que vestimenta de Castillo no es copia de Morales

Por otro lado, Indira Huilca afirmó que el traje utilizado por Pedro Castillo es una vestimenta con diseños andinos. “200 años de República y 5 milenios de culturas originarias y algunos desinformados creen que nuestros diseños andinos son "copia" de los del ex presidente Morales”, se lee en su publicación.

Además, también se refirió acerca del sombrero chotano, característico del nuevo presidente, símbolo de nuestra cultura andina. “Que se haga costumbre verlos siempre en nuestras nuevas autoridades”, añadió.

elpopular.pe

Indira Huilca sobre pedidos de nulidad de Keiko: “Nuevamente ha traicionado a la democracia"

Antes de la proclamación de Pedro CastilloIndira Huilca se pronunció sobre la convocatoria del extitular del Tribunal Constitucional Óscar Urviola como nuevo abogado del partido naranja, solo busca "empezar nuevamente una etapa de desestabilización y de no reconocer al gobierno nuevo”, indicó a RPP.

Asimismo, mencionó que a Fuerza Popular le cuesta aceptar su derrota en los comicios del 6 de junio, tras mantenerse por debajo del docente cajamarquino en el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Yo sé que les cuesta mucho a los fujimoristas reconocer a veces los datos de la realidad. Pero hoy, más allá de lo que les guste o no, Pedro Castillo sería el nuevo presidente”, añadió.

Indira repudia conducta de hombre de prensa que faltó el respeto a Lilia Paredes

La socióloga y politólogaIndira Huilca decidió utilizar su cuenta oficial de Twitter para mostrar su rechazo tras la falta de respeto perpetrada por un presunto periodista, luego que en las primeras horas de la mañana del 28 de julio, la primera dama Lilia Paredes y sus hijos llegaron a la Cancillería en el Centro de Lima para la juramentación de Pedro Castillo.

Todo ocurrió, cuando la primera dama ingresaba al Palacio de Torre Tagle, y un fotógrafo de prensa le habría gritado: "¡Salude por lo menos pues!". El momento quedó registrado y los usuarios lo viralizaron por Twitter, criticando así su accionar.

Ante ello, Huilca repudió el hecho y se sumó a la ola de criticas y mandó un mensaje a los periodistas, indicándoles que la campaña electoral "ya había terminado", por lo que al menos se debe respetar al adversario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...