Keiko Fujimori anuncia incorporación de Óscar Urviola como defensor de Fuerza Popular

La candidata señaló que el expresidente del Tribunal Constitucional defenderá a su partido frente a las demandas hechas a los órganos electorales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori presentó el nombre del abogado en un video publicado en las redes sociales.
Keiko Fujimori presentó el nombre del abogado en un video publicado en las redes sociales.Fuente: GLR - Crédito: Composición

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó hoy, a través de un video publicado en las redes sociales, que el expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, defenderá los intereses de su partido respecto a los votos conseguidos en la segunda vuelta electoral.

Keiko Fujimori, en el video, recordó que tras las múltiples denuncias por supuestas acciones realizadas por miembros de Perú Libre para alterar los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, decidió presentar una serie de nulidades de actas de mesas de sufragio.

"En los últimos días, una serie de marchas y contramarchas en las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones, nos han generado una profunda preocupación, porque algunas de sus decisiones vulneran, directamente, nuestro derecho a la revisión de estas irregularidades. Es por este motivo que vamos a defendernos con todas las medidas que nos permite el estado de derecho", aseguró la hija del exdictador Alberto Fujimori a Canal N.

"Y para poder hacerlo con seriedad y total objetividad frente al Perú y a toda la comunidad internacional, desde el día de hoy el doctor Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, se hará a cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes", agregó la investigada por lavado de activos, Keiko Fujimori, en el video.

"De por medio está la defensa del sistema democrático"

Por su parte, el abogado Óscar Urviola señaló que aceptó la propuesta de Keiko Fujimori, de defenderla, porque cree en los principios democráticos y en el estado de derecho.

"Yo he aceptado el pedido que me formuló la señora Keiko Fujimori, motivado porque de por medio está la defensa del sistema democrático, del estado de derecho, y la prevalencia de la Constitución por encima de todo"

"Desde la perspectiva constitucional, precisamente, voy a tratar de que el Jurado Nacional de Elecciones, que espero pueda rectificar una resolución que, actualmente, está impidiendo que recursos de nulidad que se han presentado fuera de las 8 de la noche, que es el horario tope que tiene establecido el JNE, desvirtúa una resolución administrativa del 2018, que es la 086, que establece que la mesa de parte solo funciona hasta las 8 de la noche", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...