Pedro Castillo marca tendencia y luce traje fuera de lo común en la historia [VIDEO]

Hace la diferencia. Pedro Castillo demostró marcar la diferencia y utilizó un traje diferente a todos los presidentes peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo marca tendencia con su atuendo presidencial.
Pedro Castillo marca tendencia con su atuendo presidencial.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Difusión

Hoy celebramos el Bicentenario de nuestro país, estas Fiestas Patrias que vienen con mucha expectativa para más de uno, por lo que fue una sorpresa ver cómo se preparó el presidente electo, Pedro Castillo.

A tempranas horas de la mañana, el presidente Pedro Castillo llegó al palacio de Torre Tagle para la entrega de la órdenes nacionales, resguardado por sus agentes de seguridad.

El traje que utiliza, sería el conocido liqui liqui, esto según los conductores de Canal N, nunca antes utilizado por previos presidentes peruanos, pero sí visto en presidentes como Evo Morales y Rafael Correa, entre otros.

Cabe recordar, que hasta el momento no se ha dicho nada oficial de este traje, Pedro Castillo sería el primer presidente en utilizar un traje diferente a lo usual.

elpopular.pe
elpopular.pe

Indira Huilca afirma que vestimenta de Castillo no es copia de Morales

Por otro lado, Indira Huilca afirmó que el traje utilizado por Pedro Castillo es una vestimenta con diseños andinos. “200 años de República y 5 milenios de culturas originarias y algunos desinformados creen que nuestros diseños andinos son "copia" de los del ex presidente Morales”, se lee en su publicación.

Además, también se refirió acerca del sombrero chotano, característico del nuevo presidente, símbolo de nuestra cultura andina. “Que se haga costumbre verlos siempre en nuestras nuevas autoridades”, añadió.

elpopular.pe

Temas que tocaría Pedro Castillo en su mensaje presidencial

Uno de los temas principales que se espera que el profesor de Chota brinde a la ciudadanía es sobre la emergencia sanitaria por la COVID-19, teme medular que ha dejado más de 2 millones de peruanos fallecidos.

Otro tema que está pendiente es la salud pública y la educación. Ya Castillo había adelantado es priorizar la vacunación a maestros para el retorno a clase. Finalmente, el tema que lo acompañó en toda su campaña es la asamblea constituyente, asunto que es impulsado con ímpetu por los líderes de Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...