Juez manda a la cárcel a John Kelvin: todos los detalles del caso de agresión física

Cantante va siete meses a prisión preventiva por insultar, agredir y abusar sexualmente de su esposa Dalia Durán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
John Kelvin estará 7 meses en prisión preventiva.
John Kelvin estará 7 meses en prisión preventiva.

La jueza de investigación preparatoria, María Elena Gonzáles Haro, dictó siete meses de prisión preventiva contra el cantante de cumbia Jonathan Sarmiento Llanto, conocido como John Kelvin, sindicado de insultar, golpear brutalmente y abusar sexualmente de su esposa Dalia Durán en su vivienda de San Miguel, el pasado 5 de julio.

La magistrada del 26 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en los delitos de violación sexual y lesiones físicas y sicológicas en agravio de Dalia Durán.

Igualmente, dispuso que la Fiscalía Provincial en Violencia Contra la Mujer investigue al cantante por el plazo de 120 días, para que se practique varias diligencias como peritos, testimonios, entre otros que sirvan para el esclarecimiento de las investigaciones.

Durante la audiencia, la fiscal presentó varias pruebas como el certificado médico legal que presenta los daños que sufrió Dalia Durán.

Lloró por sus hijos

Al finalizar la audiencia, el cantante lloró ante la jueza para que no lo metan preso, alegando que sus seis menores hijos se quedan desamparados porque él los mantiene al 100 por ciento.

También dijo que su operación a la manga gástrica podría sufrir complicaciones si lo privan de su libertad. Pese a las evidencias en su contra, dijo nunca la golpeó ni agredió sexualmente, por el contrario afirmó que ella se autolesionó.  

Se supo que en la madrugada, durante su permanencia en la carceleta de la comisaría de San Miguel, John Kelvin no pudo dormir ni comer, y se desmayó preocupado porque no sabe cómo se van alimentar sus hijos.

Apeló el fallo

El abogado de John Kelvin anunció que apelará el fallo, al que calificó de “arbitraria, ilegal, inconstitucional e ilógico”, añadiendo que han mandado a prisión a su patrocinado “por presión mediática”.

Indica que el certificado médico legal arroja una incapacidad de 3 días por 8 de incapacidad física y si es menos de 10, es una falta y no un delito. 

Explicó que es lamentable que no se acepte el contrato laboral que tiene desde el pasado 21 de junio y la jueza indica que no constituye arraigo laboral, tampoco el arraigo domiciliario.

Fiscal quiere nueve meses de prisión

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada Corporativa en Violencia contra la Mujer apeló la resolución de la jueza por ser desproporcional y pide que se le dicte nueve meses de prisión para poder realizar todas las diligencias para el esclarecimiento de las investigaciones. Por lo tanto, el expediente será elevado a una Sala Superior. 

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Últimas noticias

VER MÁS