Mónica Delta tras resultados a boca de urna de segunda vuelta: "Hay un empate técnico"

La periodista Mónica Delta comentó los resultados del primer flash electoral tras las elecciones 2021 que colocaba a Keiko Fujimori con el 50.3% y a Pedro Castillo con 49.7%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mónica Delta expresó su sentir ante empate técnico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
Mónica Delta expresó su sentir ante empate técnico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.Crédito: Captura Latina

La presentadora de noticias Mónica Delta comentó los resultados dados a boca de urna según Ipsos/ América TV en la que Keiko Fujimori obtuvo un 50.3%, mientras que Pedro Castillo con 49.7%.

En su programa que conduce en Latina, la periodista aseguró que no se tenía ningún ganador oficial de la segunda vuelta de las elecciones 2021, y que más bien se trataría de un empate técnico que se definirá con los resultados oficiales de la ONPE.

"En este momento el tema de que hay un empate estadístico, no se puede decir otra cosa, está en el margen de error de +-3% y la diferencia de un porcentaje de 0.6, eso es lo que hay", manifestó la conductora de TV.

Ante esto, la figura de Latina hizo un llamado a la prudencia de parte de la ciudadanía a la espera de los resultados de parte de la ONPE, lo que determinará finalmente quién ocupará el sillón presidencial por los próximos 5 años.

"Se trata de un empate técnico... Lo que tratamos de decir tanto a los seguidores de la señora Fujimori como del señor Castillo es que se guarde la prudencia necesaria", exhortó Mónica Delta en su mensaje a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Grupo de observadores internacionales denunciaron que autoridades electorales han dificultado su labor

Al finalizar el cierre de las mesas de sufragio, Grupo de observadores internacionales denunciaron que autoridades electorales han dificultado su labor como observadores.

"Saludamos al pueblo por esta jornada electoral y manifestamos el trato desigual que hemos observado, hemos sido testigos que se han difundido propagada electoral, siendo está prohibida durante los comicios”, mencionaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...