Janick Maceta celebra que ONPE garantice votación de ciudadanía trans

La modelo peruana Janick Maceta compartió en su Instagram las garantías que dio a conocer la ONPE para que la comunidad trans pueda emitir su voto sin percances.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Janick Maceta da detalles de votación de ciudadanía trans en elecciones 2021.
Janick Maceta da detalles de votación de ciudadanía trans en elecciones 2021.Crédito: Instagram

La modelo peruana Janick Maceta compartió con sus miles de seguidores en su cuenta de Instagram el protocolo básico para garantizar que la ciudadanía trans pueda emitir su voto sin ningún percance en estas elecciones 2021.

A través de sus redes sociales, la Miss Perú posteó un mensaje celebrando que se reconozca el derecho de la comunidad LGTBI+ para poder cumplir con su deber este 6 de junio.

"Voto trans. La ONPE aprobó un protocolo para que las personas trans no sean impedidas de ejercer su derecho al voto", dictaba parte del post que publicó la reina peruana.

Fue vía sus historias de Instagram que la segunda subcampeona del Miss Universo compartió con sus seguidores parte del protocolo que la ONPE aprobó para evitar que se impida la prohibición de los votos de la comunidad trans.

"Miembros de mesa: (deberán) llamarles por sus apellidos o preguntarles por el nombre con el que se identifican. Policía y Fuerzas Armadas: (deberán) garantizar el libre acceso al local de votación. Personeros: No impugnar votos basándose en estereotipos o prejuicios", dictaba la otra parte del flyer que posteó Janick Maceta ente las elecciones 2021.

Janick Maceta tras su visita a San Juan de Lurigancho

La Miss Perú Janick Maceta acompañó al alcalde de Lima Jorge Muñoz en la inauguración de una nueva loza deportiva en San Juan de Lurigancho, donde hasta se animó a jugar una pichanguita.

"Trabajando por mi Perú querido", fue como inició su sentido mensaje tras dejarse ver a lado del burgomaestre de Lima realizando algunas actividades sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...