ONPE y JNE garantizaron que la segunda vuelta se desarrollará de forma transparente [VIDEO]

Los jefes de ambos organismos reiteraron que estas votaciones serán con “absoluta claridad” y los peruanos “pueden confiar en el resultado”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las Elecciones presidenciales se llevarán a cabo este domingo 6 de junio.
Las Elecciones presidenciales se llevarán a cabo este domingo 6 de junio.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales este 6 de junio, los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Covertto y del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas, fueron consultados sobre la transparencia de esta segunda vuelta que mantiene con mucha preocupación al país.

“Estamos trabajando, cada uno en su respectiva área, con la más absoluta fuerza y firmeza para que todo salga bien y desarrollaremos una segunda vuelta como la primera vuelta, cargada de transparencia y auditada por lo organismos internacionales, también con la más absoluta claridad. Pueden confiar en el resultado”, mencionó Salas.

Mientras tanto, Corvetto, indicó que la ONPE está trabajando coordinadamente con el JNE. “ Tengan la absoluta certeza que la institucionalidad electoral garantiza que los resultados serán el fiel reflejo de la voluntad popular. Hemos trabajado de la mano con el JNE”.

Del mismo modo, reiteró que “en el Perú los muertos no votan”, explicando por qué aparecen personas fallecidas dentro del padrón que fue cerrado hace un año. “Ese padrón ha tenido la lamentable novedad de 180 mil muertes adicionales a las que históricamente hemos tenido”.

En estos actuales comicios, Salas Arenas, expresó que no hay personas condenadas al terrorismo postulando, pero sí procesado como Guillermo Bermejo. “No tenemos un solo condenado por terrorismo postulando. Lo que tenemos son procesados y lo que dice la ley es que no se puede excluir a nadie que no esté, por lo menos, condenado en primera instancia”.

“Si no está nadie condenado, cómo podríamos decir que lo está en primera instancia. [...] ¿Cómo podría decirse está condenado quien no tiene condena?”, finalizó el titular del Jurado Nacional de Elecciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...