Fiscal pide 20 años de cárcel para Guillermo Bermejo por actos de terrorismo

Hoy el Poder Judicial iniciará el nuevo juicio oral contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo Rodas, por el presunto delito de terrorismo.

Guillermo Bermejo es acusado de pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso

Guillermo Bermejo es acusado de pertenecer al grupo terrorista Sendero Luminoso

La Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado inició hoy en la mañana el juicio oral contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo por el presunto delito de terrorismo.

En ese sentido, el fiscal superior Gino Quiroz solicitó 20 años de prisión para Bermejo y 100 mil soles de reparación civil al Estado e inhabilitación para ejercer cargo público.

Por su parte, la defensa del congresista solicitó que el juicio sea a partir del 06 de junio, luego de la segunda fase electoral como militante y vocero de Perú Libre.

Cabe mencionar que el Ministerio Pública acusa a Bermejo de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso.

Según la investigación, el congresista se desplazaba de forma “consciente y voluntaria” a campamentos para reunirse con el terrorista Víctor Quispe Palomino, alias camarada José, entre el 2008 y marzo del 2009.

“Bermejo acudía con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego”, mencionó Gino Quiroz.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales