Chikiplum sobre duelo que tendrá contra Josimar en El artista del año: "Me entusiasma mucho"

Chikiplum está agradecido con El artista del año por darle la oportunidad de ser parte del concurso y espera el sábado recibir el apoyo del público en su presentación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chikiplum sobre duelo que tendrá contra Josimar en El artista del año:
Chikiplum sobre duelo que tendrá contra Josimar en El artista del año:Fuente: Composición El popular - Crédito: La República

Considera que será un gran duelo. José Luis Ríos, más conocido en el ambiente artístico como Chikiplum, está en sentencia junto a Josimar Fidel, por lo que este sábado 29 de mayo se enfrentarán para que solo uno continúe en el concurso.

El carismático 'Chikiplum' se mostró entusiasmado por ello, pues siente que ambos son fuertes rivales y mantiene el optimismo de recibir el apoyo del público y los buenos comentarios del jurado. Sin embargo, le preocupa la opinión del jurado Santi Lesmes, quien siempre le da puntajes bajos.

¿Cómo te vienes preparando para tu enfrentamiento contra Josimar en El artista del año?

Para esta gala me encuentro en sentencia con Josimar y la preparación ha sido mucho más ardua para dar batalla,pues Josimar es un favorito en la voz, pero yo puedo sacar ventaja en el baile. Me entusiasma mucho la sentencia porque es una persona conocida y popular en la voz de salsa peruana. Estoy contento que el público pueda ver que puede ser una gran sentencia.

¿Cómo te ha tratado la producción desde tu primera gala?

Agradecido con toda la producción de GV por tomar en cuenta a los chikiplunes en primera instancia. Me está yendo súper bien. A todos los tratan bien. No tendría nada de que quejarme. Lo que rescato es que me gusta porque aprendes, te saca de tu zona de confort. Estoy aprendiendo muchísimo a cantar, en lo escénico.

¿Sientes que el jurado ha sido duro contigo?

El jurado ha sido exigente con todos. Lo único es que Santi Lesmes creo que no ve ningún tipo de desarrollo en mi persona, porque desde que empezó estas galas siempre he tenido puntaje bajo de él o no he llegado a más. Me gustaría saber qué es lo que que desea él, yo siento que estoy mejorando vocalmente. Yo reflejo mejoría, pero a él le parece menos.

¿Se enteró que el coocondutor de El artista del año 'Apoteósico' tuvo comentarios negativos sobre el trabajo con Gisela Valcárcel...?

No tendría nada que opinar al respecto, pues cada uno sabe su trabajo y a dónde va. Si te sientes cómo continúas, sino tendrías que manejarlo. Todo es cuestión de comunicación, pero hasta donde yo he visto. Yo he visto que tienen buena química los dos, no sabría porque se expresó así. Si hay algo más me imagino más personal entre ellos. Yo percibí que se desarrollaba muy bien al lado de Gisela.

Por otro lado, los comentarios de Magaly Medina sobre su participación en El artista del año los sintió despectivo...

Lo que yo no estuve de acuerdo de la forma cómo lo mencionó, de una forma despectiva. Nunca trató de responder como es debido, siempre le sacó la vuelta al reclamo diciendo que respeta y trata así a todo. El decir actorcito, el payasito, no sé dé su lugar como persona. Intentó nuevamente referirse aludiendo como si no se acordara el nombre, eso también sería una falta porque como periodista antes de hacer una nota te averiguas a detalle todo lo que tengas que hablar.

Magaly Medina responde ante acusación de presunta discriminación a Chikiplum.

Magaly Medina responde ante acusación de presunta discriminación a Chikiplum.

Recibiste la vacuna contra el coronavirus...

Sí, muy entusiasmados y contentos. Las personas de talla baja del Perú sufrimos de acondroplasia que está dentro de las enfermedades raras. Creo que es un regalo muy privilegiado que te vacunes contra el COVID-19, porque tienen sueños y sin salud no lo podrías realizar.

José Luis Ríos “Chikiplum” participa en El artista del año.

José Luis Ríos “Chikiplum” participa en El artista del año.

¿Qué proyectos tienes?

Los chikiplunes estamos haciendo shows virtuales para adultos y para niños. Mi mayor proyecto que tenemos que hacerlo es empujar un show que sea en vivo, no solo de animación, sino de canciones infantiles. Estamos preparándonos para eso y que nuestro show. Sea como show de Yola. Cantar y animar ese gran proyecto. Y Chikiplum tiene personal un proyecto de orquesta en vivo animando y cantando.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Graduada de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Cargando MgId...