Lucecita y Milena Zárate: "Rezamos para que haya paz en Colombia"

Colombianas lamentan violencia social en su país que ha dejado hasta muertos y cientos de heridos por enfrentamientos de población con policía

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lucecita está en el país del norte y Milena sufre por su mamá.
Lucecita está en el país del norte y Milena sufre por su mamá.

Lloran por su tierra que las vio nacer. Lucecita Ceballos y Milena Zárate no ocultaron sentimientos de angustia y dolor por la ola de violencia que azota Colombia que hasta el momento ha dejado 18 muertos y 800 cientos de heridos debido a la protesta ciudadana y violenta represión policial.

El estallido social surgió porque el presidente colombiano Iván Duque pretendió implantar una reforma tributaria (subir los impuestos), esto ocasionó la protesta de los ciudadano que la pasan mal por la pandemia y falta de trabajo.

MIRA ESTO: J Balvin por lo que sucede en Colombia: “Paremos esta guerra civil”

–Lucecita hay fuerte represión social en Colombia.
Es terrible, yo estoy en Cali donde han bloqueado las carreteras, la gente está protestando. Subirá el precio de los combustibles y subirá el precio de los alimentos. La policía reprime a la población que protesta con justicia, han muerto 18 personas y cientos de heridos. Me da mucha pena mi país.

–¿Están protestando porque subieron los impuestos?
El gobierno pretendió realizar una reforma tributaria, imagínate la gente la pasa mal en pandemia, sin vacunas, sin trabajo y quieren subir también los precios de agua, luz y gas. La gente no tiene qué comer por eso salen a protestar, la policía los reprime a golpes.

–¿Qué pides para tu país?
Pido paz. Me duele en el alma, me duele en el corazón lo que pasa en mi país, ojalá acaben los enfrentamientos por el bien de todos que anhelamos una Colombia feliz. Elevo mis oraciones para que haya paz.

PREOCUPADA POR FAMILIA
–¿Milena, cómo está tu familia?
Estoy muy preocupada por lo que pasa en mi país, allá están mi mamá y primos. Ella es comerciante, por la pandemia no trabaja por temor a contagiarse y quieren subir los impuestos, es un abuso. La gente sale a protestar con todo derecho, no están respetando los derechos humanos.

–¿Cómo están tus seres queridos?
–Están tristes, aunque el gobierno ya no implementará la reforma tributaria por las manifestaciones, presión de las Naciones Unidas, medios extranjeros.

–Artistas como Shakira y Carlos Vives también se han pronunciado.
Es bueno para que todos sepan qué pasa en mi país. Pido tranquilidad, van seis días de violencia en las principales ciudades, mucha represión contra el pueblo. Rezo por mi país, es muy triste lo que pasa.

TAMBIÉN LEE: Natalie Vértiz conmovida por crisis en Colombia: “Mucha fuerza para nuestros hermanos”

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...