Yiddá Eslava conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con emotiva reflexión

La influencer Yiddá Eslava utilizó sus redes sociales para concientizar y fomentar la inclusión de los niños con autismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yiddá Eslava compartió emotiva publicación sobre el autismo.
Yiddá Eslava compartió emotiva publicación sobre el autismo.Fuente: Yiddá Eslava Instagram - Crédito: Composición: El Popular

Una gran reflexión. La actriz peruana Yiddá Eslava decidió compartir una emotiva publicación para conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con emotiva reflexión, el cual se celebra el día de hoy, viernes 2 de abril.

A través de Instagram, la exchica reality, quien está realizando la segunda parte de su filme, fomentó la inclusión y respeto por los niños que padecen de TEA - trastorno del espectro autista, quienes sufren al adaptarse en el ámbito social.

"Desde niños nos ENSEÑAN MAL a siempre catalogar “la linda” “el feo” “la pesada” “el engreído” “el llorón” “la gorda” Y lo que debería ser normal es raro… el siempre ir más allá… (en casa lo pongo en práctica). Los niños y niñas TEA a veces no encuentran la forma más “fácil” “típica” o “común” de expresar sus necesidades, y muchas veces se frustran", escribió.

"Es por ello que, si ves alguna vez a un niño/a que no te mira a los ojos y no te saluda, no voltea cuando lo llamas por su nombre o quizás esta llorando u haciendo una rabieta, no lo tildes de “malcriado/a” o a los padres “engreídores” quizás estas viendo a un niño/a tea intentando comunicarse, y no sabes y nunca sabrás ¿qué es lo que realmente les ocurre?", agregó.

elpopular.pe

Al final, la influencer Yiddá Eslava exhortó a los padres de familia a enseñar la empatía, la aceptación y respeto por las personas que tienen habilidades especiales o alguna enfermedad.

"Por eso aquí cae la gran necesidad de tener EMPATÍA, de fomentarla desde pequeños a nuestros niños/as. (...) Informémonos más sobre el tea, y así dejará de ser desconocido, por ende no nos dará miedo y en conclusión dejaremos de ser tan egoístas, y empezará realmente una inclusión sincera, que radique de nuestro corazón", finalizó.

Yiddá Eslava escribe conmovedor poema a sus hijos

La exchica reality Yiddá Eslava sorprendió y cautivó a sus seguidores tras escribir un conmovedor poema a sus dos pequeños. A través de sus redes sociales compartió los versos.

“Mis hijos se acaban de dormir / Y lejos de darme alivio / Me da melancolía /Me quede sentada en mi sala / Escuchando el silencio / Sí, el silencio se escucha / Y sólo extrañaba sus voces, sus risas, sus gritos…”, dice en el poema.

Yiddá Eslava también compartió unas fotografías junto a su bebé, y se mostró muy feliz a su lado.

Yiddá Eslava también compartió unas fotografías junto a su bebé, y se mostró muy feliz a su lado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...