Exeditora del sitio web de los Grammy denuncia presunto sesgo contra BTS [FOTOS]

Rachel Brodsky, quien manejó la página de los Premios Grammy entre 2018-2020, aseguró que antiguos miembros de la academia estaban contra BTS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rachel Brodsky aseguró que todo el problema de los Grammy contra BTS venía de "altos mandos".
Rachel Brodsky aseguró que todo el problema de los Grammy contra BTS venía de "altos mandos".Fuente: Composición El Popular - Crédito: BigHit Entertainment / Grammy

No se guardó nada. BTS fue nominado por primera vez a los Grammy 2021 y lamentablemente no se llevaron su premio. Muchos han utilizado sus redes sociales para criticar lo ocurrido, y ahora una exintegrante de la Academia de Grabación salió a hacer una denuncia.

Rachel Brodsky, quien manejó la página de los Premios Grammy entre 2018-2020, aseguró que antiguos miembros de la academia estaban contra el grupo de Kpop, lo que habría ocasionado que "Dynamite" no sea reconocido.

Según manifestó la exeditora del sitio web, la cobertura de BTS para los premio habría estado determinada por un presunto sesgo con prejuicios raciales, así lo dejó ver en una serie de mensajes en Twitter.

“BTS fue un punto de dolor cuando edité Grammy.com. Cualquier publicación sobre ellos hizo números épicos y reflejó hacia dónde va la música. Pero la Junta de la Academia de Grabación, realmente rechazó nuestra escritura sobre BTS. Por razones que nunca entendí del todo, pero que parecen obvias en retrospectiva”, dijo.

elpopular.pe

Rachel Brodsky aseguró que todo el problema contra BTS venía de "altos mandos", y que nunca le explicaron bien la línea editorial de la página web de los Premios Grammy.

“Fui editora en jefe de Grammy.com desde 2018 hasta 2020. Fue un tipo de retroceso muy pasivo y agresivo, como preguntas sobre la cobertura de BTS / K-pop de los altos mandos a mi jefe, el EIC, que me apoyó mucho. de mí y del equipo de edición, debería decir”, dijo.

elpopular.pe

“La única lógica suelta que se dio fue que BTS no eran ganadores del Grammy, por lo que no deberíamos esforzarnos en cubrirlos. Aunque nunca nos dieron una dirección editorial específica sobre si Grammy.com era para los ganadores del Grammy, los aspirantes al Grammy o un poco, pero de todos”, agregó.

elpopular.pe

Finalmente, Rachel Brodsky aseguró que no luchó más debido a que los miembros en cuestión pagan la ceremonia de los Grammy, que permite que la web funcione. “Creo que una diferencia clave es que el sitio web no se monetizó. Y el programa, bueno, paga básicamente todo”, finalizó.

elpopular.pe

Columnista de Billboard apoya denuncia de extrabajadora de los Grammy

Al leer lo ocurrido, el columnista de K-Pop de Billboard, Jeff Benjamin, también ha intervino en el sesgo actual de la prensa estadounidense, afirmando que muchos lugares rechazan o quieren alterar en gran medida las historias sobre BTS.

“Y sigue siendo un punto de dolor para algunas publicaciones. No puedo decirte cuántos lugares rechazaron o querían alterar en gran medida las historias sobre BTS, por lo que se perdieron las oportunidades”, señaló.

Asimismo, el escritor dejó ver que BTS sí debería haber ganado un Premio Grammy. “Sin embargo, un saludo a los escritores y editores que están haciendo el trabajo para seguir adelante, sabemos quién ganó al final”, acotó.

elpopular.pe

Como se recuerda, BTS fue nominado a "Mejor actuación de grupo / dúo pop", pero terminó perdiendo contra Lady Gaga y Ariana Grande con "Rain On Me". Ellos realizaron una transmisión en vivo donde aceptaron los resultados, prometiendo volver a intentarlo el próximo año.

Sin embargo sus fans fueron los más indignados y arremetieron contra la ceremonia. Ellos acudieron a redes sociales a hacer tendencia: #ScammysEllos aseguraron que los intérpretes de "Dynamite" habían sido robados.

BTS, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...