Oscar 2021: Chadwick Boseman consigue nominación póstuma como mejor actor

El actor Chadwick Boseman, que falleció en 2020, fue nominado a Mejor actor en los Academy Awards por su rol en “Ma Rainey's Black Bottom”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El actor Chadwick Boseman, que falleció en 2020, fue nominado a Mejor actor en los Academy Awards por su rol en “Ma Rainey's Black Bottom”.
El actor Chadwick Boseman, que falleció en 2020, fue nominado a Mejor actor en los Academy Awards por su rol en “Ma Rainey's Black Bottom”.Crédito: Ma Rainey's Black Bottom

Un merecido homenaje. Chadwick Boseman se hizo conocido por interpretar al rey T'Challa en Pantera Negra, y lamentablemente falleció hace unos meses. Sin embargo, los Premios Óscar no podían dejar de reconocer su talento en su edición 2021.

Las nominaciones a los Academy Awards salieron la mañana del 15 de marzo, y emocionó a muchos al ver el nombre del difunto actor entre la lista de nominados como Mejor actor por su rol como 'Levee Green' en “Ma Rainey's Black Bottom”.

La película que le ha dado esta nominación a Chadwick Boseman retrata la vida de Ma Rainey, una influyente cantante de blues en la década de 1920. En esta él interpreta a Levee Green, un talentoso trompetista.

Los actores nominados en la misma categoría incluyen a Riz Ahmed por "Sound of Metal", Anthony Hopkins por "The Father", Gary Oldman por "Mank" y Steven Yeun por "Minari". Los 93o Premios de la Academia se llevarán a cabo el 25 de abril, en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un actor recibe una nominación póstuma. Uno de los más recordados que fue reconocido al igual que Chadwick Boseman fue Heath Ledger en 2008. El actor fue nominado a Mejor actor de reparto por "The Dark Knight Rises", y se llevó el premio a casa.

Muerte de Chadwick Boseman

Como se recuerda, Chadwick Boseman murió en la post-producción de este filme, tras una larga batalla contra el cáncer de colón el 28 de agosto de 2020, a la edad de 43 años. Su muerte conmocionó y devastó a los fanáticos de todo el mundo, pues se desconocía que venía lidiando con la enfermedad.

Premios Oscar 2021, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...