BTS recibe Premio al Artista de Grabación Global del Año 2020 de IFPI [VIDEO]

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica escogió a BTS como el líder de la industria musical mundial en el 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica escogió a BTS como el líder de la industria musical mundial en el 2020.
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica escogió a BTS como el líder de la industria musical mundial en el 2020.Crédito: BigHit Entertainment

Un gran logro. BTS se convirtió en uno de los artistas más exitosos del mundo, y acaba de ser reconocido con el Premio al Artista de Grabación Global del Año 2020 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

El premio fue anunciado el pasado jueves por este organismo representativo de la industria de la música, y nombra al grupo de Kpop como el líder de la industria musical mundial en el 2020.

“BTS es un fenómeno global. Han tenido otro año excepcional, lanzando tres álbumes y continuamente encontrando formas creativas y atractivas de compartir su historia con el mundo”, dijo la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore.

“Realmente muestran el poder que tiene la música para traer alegría y felicidad a personas de todo el mundo”, también se manifestó sobre BTS en un comunicado de esta entidad.

Como se sabe, BTS tuvo un año exitoso pese a la pandemia de coronavirus, y es que ellos hicieron historia para Corea del Sur al ser el primer grupo de su país en alcanzar el número 1 de los Billboard Hot 100 con “Dynamite”, su primer single completamente en inglés.

Asimismo, los artistas asiáticos también fueron nominados a los Premios Grammy, siendo los primeros también. Con esto ellos se consolidaron como los músicos surcoreanos más exitosos de todos los tiempos.

¿Qué son los premios IFPI?

Cada año IFPI anuncia los nombres de los grupos o artistas que logran ser reconocidos por mejores ventas de discos, presentaciones y descargas musicales. Taylor Swift, Adele y Ed Sheeran han sido algunos de los ganadores.

IFPI dijo que el premio toma en cuenta la actuación mundial de un acto en formatos de música digital y física durante el año, por lo que escogieron a BTS como el representante número 1 del 2020.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...