National Geographic estrenará el documental “Frida: Viva la vida” [VIDEO]

Con la participación de Asia Argento, esta producción se embarca en un viaje apasionante a través de la vida y arte de Frida con acceso a fotografías, prendas y objetos personales pocas veces visto

'Frida.Viva la vida' se estrena este lunes 8 de marzo en National Geographic

'Frida.Viva la vida' se estrena este lunes 8 de marzo en National Geographic

Lazy loaded component

El 8 de marzo, National Geographic estrena a las 8:40 p.m. la película documental “Frida. Viva la vida”, dirigida por Giovanni Troilo. Se trata de una cinta que hará un viaje revelador en busca de Frida Kahlo al corazón de México.

Mediante su arte, la artista mexicana cuenta su historia con gran intensidad: su dolor físico, sus abortos espontáneos, la tragedia del amor y la traición, y su compromiso político. Pero ¿quién era realmente Frida Kahlo?

LEER MÁS: Globos de Oro 2021: Conoce todos los detalles de la importante

A esta pregunta promete responder la producción y, para ello, cuenta con entrevistas exclusivas, documentos de la época, reconstrucciones y un repaso por sus obras, incluidos los autorretratos más famosos que incluyen el que está con Diego Rivera, “Las dos Fridas”, entre otros.

Producida por Ballandi Arts y Nexo Digital, la actriz y directora Asia Argento acompaña a los espectadores mientras descubren las dos caras de la pintora, siguiendo un común denominador que son las propias palabras de Frida: sus cartas, diarios y confesiones.

Frida Kahlo influye tanto en artistas plásticos como en músicos y diseñadores. Su importancia como figura llega a exceder ampliamente su prominencia como artista, apoyada en la intensidad y determinación con la que encara una vida de sufrimiento.

La actriz y directora Asia Argento acompaña a los espectadores mientras descubren las dos caras de la pintora, siguiendo un común denominador que son las propias palabras de Frida: sus cartas, diarios y confesiones.

Lazy loaded component iframe

Esta producción revela cómo su arte tiene raíces en la pintura tradicional del siglo XIX, en los retablos mexicanos y sus compañeros de vida, desde Diego Rivera hasta Trotsky. A través de la iconografía precolombina, Frida también explora el verdadero significado de los opuestos: dolor y placer, oscuridad y luz, la luna y el sol, la vida en la muerte y la muerte en la vida.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales