Globos de Oro 2021: ¿Qué diferencia hay entre los Golden Globes y los Oscar?

Los Globos de Oro están organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, un exclusivo club conformado por 90 periodistas.

A causa de la pandemia ambos galardones fueron trasladados. Los Premios Oscar se realizará el próximo 25 de abril.

A causa de la pandemia ambos galardones fueron trasladados. Los Premios Oscar se realizará el próximo 25 de abril.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component

Este domingo 28 de febrero se realizará los Globos de Oro 2021, como se acostumbra anualmente, antes de la ceremonia de los Oscar. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ambos galardones y valoraciones, por las que uno de ellos es más importante.

Los Globos de Oro se transmiten por NBC a todo el mundo premian lo mejor de la televisión y el cine, y da proyección a filmes que los prestigiosos Oscar podrían pasar por alto. La ceremonia de los Globos de Oro se realizaba en los primeros días de enero, mientras que la de los Oscar se desarrollaba a fines de febrero.

PUEDES VER: Globos de Oro 2021: Conoce todos los detalles de la importante premiación de los Golden Globes

Sin embargo, a causa de la pandemia ambos galardones fueron trasladados. Los Premios Oscar se realizará el próximo 25 de abril. Ambas ceremonias se realizan en Los Ángeles y que, para el cine, representan los premios más altos de la industria de Hollywood.

El Popular

Los Globos de Oro no sólo distingue al cine, como sucede con los Oscar, sino que también lo hace con la televisión, por lo que tiene también vinculación con la gala de los Emmy. La Academia contempla cuatro categorías interpretativas, mientras que en los Globos de Oro hay hasta catorce.

PUEDES VER: Globos de Oro 2021: Netflix lidera las nominaciones con 42 candidaturas [FOTO]

Mientras los Globos de Oro están organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, un exclusivo club conformado por 90 periodistas.

En cambio, los Oscar son entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, integrada por profesionales de la industria cinematográfica, entre actores, productores, maquillistas, músicos. En total son aproximadamente unas 6,200 personas.

PUEDES VER: Laura Pausini es nominada por primera vez al Globo de Oro por la canción “Yo sí”: “Es un sentimiento indescriptible”

Los Globos de Oro diferencian las producciones de drama de la comedia/musical, por lo que genera una duplicidad de premios a mejor película, actor o actriz. Los Oscar no hacen este tipo de distinciones.

También se puede destacar que los Oscar incluyen más nominaciones como maquillaje, vestuario, edición, efectos que en el caso de los Globos de Oro no están tan detalladas.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Globos de Oro 2021 EN VIVO: Inició la edición 78 de los premios más importantes del cine y TV

Para que una película sea considerada en los Oscar, debe cumplir parámetros básicos: haber sido estrenada en Los Ángeles durante el año anterior a la gala (excepto películas extranjeras), superar los 40 minutos de duración y que tengan un formato de cine de 35 a 70 milímetros. Los encargados de inscribir los filmes son los productores.

Los Globos de Oro representan el puente para ganar un premio Oscar, siendo este el premio máximo para la carrera de un artista involucrado en el mundo de la actuación.

Lazy loaded component iframe
PUEDES VER: Globos de oro 2021: lista completa de nominados

Los Globos de Oro y los Oscar son los puntos más altos en el calendario de premios en el espectáculo, que en Estados Unidos incluye los Tony, en el teatro, los Emmy en televisión, y los Grammy, en música.

Mientras tanto, Europa aporta los festivales de cine de Cannes, de Venecia y de Berlín, y los premios Goya de España y los BAFTA de Gran Bretaña, entre otros.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales