Globos de Oro 2021: Netflix lidera las nominaciones con 42 candidaturas [FOTO]

La plataforma Netflix lidera en las nominaciones de la edición 78 de los premios Globo de Oro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Netflix lidera las nominaciones con 42 candidaturas
Netflix lidera las nominaciones con 42 candidaturasCrédito: Difusión

Hoy, 28 de febrero, se celebra la edición número 78 de los ‘Globos de Oro 2021’ en medio de la pandemia del coronavirus. Una celebración muy diferente a las anteriores, pero con el mismo fin, el de reconocer las mejores producciones de cine y televisión en Estados Unidos y a nivel mundial.

Ante ello, la asociación anunció su listado de nominaciones de este año y la plataforma streaming Netflix lidera la lista con 'Mank', 'The Trial of the Chicago 7' y la serie 'The Crown'.

Ambas producciones fueron las que recibieron más candidaturas,pero tendrán que superar a 'Nomadland', la favorita hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood, obtuvo cuatro candidaturas.

Sin embargo, la película 'Mank', tiene seis candidaturas, y el drama político 'The Trial of the Chicago 7', con cinco opciones de estatuilla, fueron los filmes más nominados y las dos apuestas con más peso de Netflix para esta edición de los Globos de Oro.

En televisión, Netflix encabezó la lista con 20 candidaturas, seguida de HBO con 7 nominaciones.

Ambas plataformas llevan varios años compitiendo por el control de los premios estadounidenses, pero, en esta ocasión, es Netflix la dominante en los Globos de Oro.

'The Crown', 'Ozark', 'The Queen's Gambit' y 'Unorthodox' son algunos de los fenómenos televisivos que recibieron la mención de la HFPA, (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood), que también ha repartido sorpresas muy inesperadas como la candidatura de 'Emily in Paris'.

De esta manera, Netflix cuenta con participaciones en todos los géneros: serie dramática, serie de comedia y serie limitada (miniserie).

La serie 'The Crown' es la gran favorita este año con seis nominaciones. Entre sus intérpretes hay varias candidaturas: una para la actriz Olivia Colman como mejor actriz protagonista, otra para Josh O'Connor, que encarna al príncipe de Gales, y aspira a llevarse el premio a mejor interpretación. A la serie inglesa le sigue la comedia 'Schitt’s Creek', con cinco nominaciones.

¿Quiénes presentarán los ‘Globos de Oro 2021’?

El domingo 28 de febrero se realizará virtualmente la edición 78° de los premios Globos de Oro para las series y películas más votadas por los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), un grupo de unos 90 periodistas que seleccionan sus producciones favoritas de televisión y cine, dividiéndolas entre comedia y drama.

Por cuarta vez, las actrices Tina Fey y Amy Poehler serán las anfitrionas del evento, desde Nueva York y Los Ángeles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...