Laura Pausini es nominada por primera vez al Globo de Oro por la canción “Yo sí”: “Es un sentimiento indescriptible”

Laura Pausini, quien celebra 28 años de carrera musical, también anunció en su cuenta de Instagram que está preseleccionada a la nominación al Óscar 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pausini logró la nominación en la categoría “Mejor canción original – película” a los Globo de Oro 2021.
Pausini logró la nominación en la categoría “Mejor canción original – película” a los Globo de Oro 2021.Fuente: Composición EP

La cantante italiana Laura Pausini recibió su primera nominación a los Globos de Oro 2021 como coautora de la canción “Lo Sí”, tema central de la película “The Life Ahead” (La vita davanti a sé) protagonizada por la reconocida actriz Sophia Loren.

Conseguir una nominación a los Globos de Oro por primera vez en mi carrera y en una categoría tan importante es un sentimiento indescriptible para mí, y una vez más, es un honor poder representar a Italia alrededor del mundo”, indicó Laura Pausini.

El tema fue compuesto por Diane Warren, Niccolo Agliardi y la propia Laura Pausini. Incluso la cantante italiana tuvo el reto de traducir la letra escrita en inglés por Warren, que terminó grabando en cinco idiomas para una mayor difusión de su mensaje: “Seen” en inglés, “Yo sí” en español, “Eu sim” en portugués y “Moi si” en francés, además de la versión italiana que aparece en la película de Netflix.

“Desde el minuto uno creí en la película, en la canción y en el mensaje que ambos llevan y quise escribir personalmente las letras en italiano para honrar al espíritu de la canción”, indicó Laura Pausini tras conocer la noticia.

Pausini logró la nominación en la categoría “Mejor canción original – película” y competirá contra:

“Fight for You” de H.E.R.

“Hear My Voice” de Celeste y Daniel Pemberton

“Speak Now” de Leslie Odom Jr.

“Tigress & Tweed” de Andra Day

La cinta “The Life Ahead”, dirigida por Edoardo Ponti, hijo de Sophia Loren, también cuenta con otra nominación a los Premios Globo de Oro: categoría de “Mejor Película Extranjera”.

La película, ambientada en Bari, en Italia, cuenta la historia de una Madame Rosa (Sophia Loren) sobreviviente del Holocausto y la amistad improbable que forma con un niño de 12 años. Se estrenó en Netflix el 13 de noviembre de 2020.

elpopular.pe

Laura Pausini celebra sus 28 años de carrera musical

La intérprete de grandes éxitos como “En cambio no”, “Víveme”, “Amores extraños”; vive el mejor momento de su carrera musical, pues la nominación de los Premios Globo de Oro, no es el único título obtenido.

Laura Pausini También ha sido preseleccionada a la nominación de los Premios Óscar con “Yo si” a la categoría “Mejor Canción Original”, también ha obtenido nominaciones a los Critics 'Choice Awards, programados para el 21 de marzo, y ha ganado un premio en los CINEUPHORIA AWARDS, en el CAPRI HOLLYWOOD INTERNATIONAL FILM, los Hollywood Music In Media Awards y el Satellite Award .

El sábado 27 de febrero la cantante italiana celebró sus 28 años de carrera musical. En 1993 ganó el Festival de San Remo en la categoría Nuevas Propuestas, dando vida a una carrera que se internacionalizó en pocos años. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...