Fiorella Florez pide disculpas por ofender a comunidad trans con personaje en "De Vuelta al Barrio"

La actriz Fiorella Florez se mostró arrepentida tras aceptar interpretar el papel de un personaje que parodia a una mujer trans en "De vuelta al barrio" y pidió no la juzguen.

Fiorella Florez y De Vuelta al barrio se disculpan por parodia a una chica trans.

Fiorella Florez y De Vuelta al barrio se disculpan por parodia a una chica trans.

Lazy loaded component
Redactor: Jessica García

La actriz Fiorella Florez se pronunció a través de sus redes sociales tras denuncia pública por interpretar una parodia de un personaje trans 'Nicky, Nicol' en "De vuelta al barrio" sin pensar en la ofensa para los televidentes y la comunidad LGTBI.

A través de su cuenta de Instagram, la también modelo pidió disculpas por aceptar el rol en la serie nacional sin medir las consecuencias de su decisión.

PUEDES VER: Fiorella Florez es captada sin mascarilla y protector facial dentro de aeropuerto

Su interpretación reforzó los estereotipos sobre una mujer trans, es por ello que la actriz hizo un mea culpa de lo ocurrido con su representación de su personaje en De vuelta al barrio.

"Jamás pensé en burlarme de la comunidad trans, jamás pensé que iba herir susceptibilidades. Sé que tal vez fue un error haberme embarcado en este papel sin pensar en eso", manifestó evidentemente arrepentida.

"Este personaje era una chica que en un principio me dijeron que no era trans, que tenía una voz grave y que Pancho iba pensar que lo era, y con el tiempo, se iba dar cuenta que ella no era una chica trans, simplemente tenía una voz súper grave y otras características que me parecieron súper interesantes para poder manejar tanto en mi propuesta vocal, como en mi corporalidad", explicó Fiorella Florez, pidiendo que no la juzguen.

PUEDES VER: Fiorella Florez rompe en llanto al dar noticia tras casarse hace dos meses

De vuelta al barrio pide disculpas por parodia de personaje trans

En tanto, la serie de América Televisión también hizo lo mismo y mediante un mensaje a su público y a la comunidad LGTBI, asumió su error por parodiar a una chica trans fomentando los estereotipos y prometió trabajar por la inclusión y reivindicación de la mujer trans.

"Nos equivocamos completamente tratando de hacer humor usando un estereotipo que debería estar desterrado desde hace mucho. Y sí, nos equivocamos ahora nos toca disculparnos por haberlos ofendido... Prometemos aprovechar nuestro programa para mejorar ... trabajar por la inclusión y el respeto para todos", dictaba el comunicado que compartió la serie "De vuelta al barrio" disculpándose con la comunidad LGTBI.

¿Qué significa ser una mujer y varón trans?

El término transgénero define a las personas cuya identidad de género, expresión de género o conducta no se asocia con el sexo que se les asignó al nacer.

En tanto, a una mujer o varón identificados con su sexo biológico se les denomina como cisgénero.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales