Los artistas peruanos que murieron por el Coronavirus [FOTOS]

La enfermedad del coronavirus ha cobrado la vida de actores, músicos y cómicos peruanos durante la pandemia del 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce hoy a los artistas peruanos que murieron a causa del COVID-19.
Conoce hoy a los artistas peruanos que murieron a causa del COVID-19.

La llegada del coronavirus al Perú ha dejado a un millón de personas confirmadas con la enfermedad y a más de 37 mil fallecidos, entre ellos los personajes del espectáculos y artistas que no superaron el COVID-19 y dejaron un vacío en la industria del entretenimiento.

Entre las personas que nos dejaron este 2020 en medio de la pandemia fueron cómicos ambulantes, cantantes, músicos y artistas de la televisión peruana. A continuación, te presentamos algunos de los personajes que fallecieron por coronavirus.

Cómico ‘La Bibi’

El popular cómico ‘La Bibi’ dejó de existir el sábado 31 de octubre, luego de una larga batalla contra el coronavirus. El humorista se encontraba en UCI del Hospital de Ate Vitarte y a raíz de varias complicaciones falleció.

Jhonny Carpincho lamentó muerte de su hermano con sentidas palabras en Facebook: “Triste noticia al saber que no pudiste con esta lucha mi ñañito. Descansa en Paz…” se lee en la publicación.

elpopular.pe

Sonido 200: cantante Tulio Trigozo

Falleció Tulio Trigozo, ‘El papá de la cumbia’ y fundador de Sonido 2000, por coronavirus en el Hospital II de Tarapoto el pasado 20 de junio a los 74 años. “La familia está de duelo. Nuestra gato de oro descansa en paz. Estarás por siempre en nuestros corazones”, dice el emotivo mensaje que envió la agrupación en Facebook.

elpopular.pe

Asimismo, Tulín Trigozo, hijo del artista peruano también falleció un mes después por COVID-19. El joven guitarrista estuvo en UCI y tras haber superado la enfermedad, quedó con secuelas neurológicas.

Agua Marina: cantante Tomás Espejo

El cantante de Agua Marina, Tomás Espejo, falleció víctima del coronavirus el pasado 14 de agosto, tras ser integrante 23 años del grupo de cumbia. Días antes del trágico suceso, los familiares del cantante peruano agradecieron que sus fans oraran por su mejoría.

Mediante un emotivo post, la orquesta formada en la ciudad de Sechura, Piura, le dedicó un homenaje a artista que partió de este mundo víctima del coronavirus. “Descansa en paz. Hasta pronto querido amigo”, dice el mensaje que envió la agrupación en Facebook.

elpopular.pe

Al fondo hay sitio: actor Wilmer Ato

Actor de Al fondo hay sitio, Wilmer Ato, falleció a causas del coronavirus el pasado 20 de mayo. Cabe recordar que el artistas le dio vida al Mayor Comisario en la telenovela peruana, donde en más de una ocasión tuvo que lidiar con las familias Maldini y González. Además, también produjo un espectáculo que puso en escena en el 2013.

Wilmer Ato dejó de existir. Un gran director, productor y actor, que deja en el país muchas juventudes talentosas que él siempre apoyó. Es una pérdida muy grande, porque estamos pasando por una situación muy triste y lamentablemente le tocó a él”, señaló su amiga y colega Anita Ruiz.

elpopular.pe

Cómico ‘Gato’, Abad Gómez

El conocido cómico Abad Gómez, más conocido como el ‘Gato’ falleció a causa del coronavirus en el Hospital María Auxiliadora el viernes 29 de mayo. Su hermano, Román Gómez, más conocido como 'Tío Ronco' confirmó que su fallecimiento.

elpopular.pe

Ernesto Pimentel despidió al humorista a través de su cuenta en Twitter: “Un cómico generoso y perfeccionista con gran calidad ha partido. Hasta siempre. Un gatito que entregó sus siete vidas al Perú”, finalizó.

‘Richi Boy’, Richard Aguirre

El productor general del programa 'La Noche es Mía', Richard Aguirre, más conocido como 'Richi Boy', falleció víctima del coronavirus, así lo informó la periodista Ivy Pozo, a través de redes sociales. Fue conocido por los televidentes al ser un personaje pintoresco que acompañaba en el set a Carlos Galdós.

elpopular.pe

Cargando MgId...