Aldo Miyashiro: “Tres partidos me convocaron para hacer política, pero les dije que no”

Aldo Miyashiro aseguró que con La banda del chino ha podido ayudar a los peruanos mucho más que en un puesto político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Habló fuerte y claro. Aldo Miyashiro se ha hecho conocido en el último año por la ayuda social que ha brindado a través de La Banda del Chino, y recientemente dio a conocer que este hecho habría llamado la atención de algunos partidos políticos.

En conversación con Diario La República, el conductor de televisión revela que tres partidos políticos lo convocaron para postular al Congreso de la República y él se negó por una serie de razones.

“Tres partidos me convocaron para hacer política con los tres conversé por respeto. Pero siento que en este momento de mi vida, con el programa (La banda del chino) he podido ayudar mucho más que sentado en un puesto político”, precisó Aldo Miyashiro.

“En agosto y setiembre empezaron a llegar las propuestas (para el Congreso). Habían dos cosas que no me permitían. Uno, no podía parar con el programa y dos, si yo acepto podría parecer que todo lo que hice este año es porque quiero un cargo político y es lo que menos quiero que la gente piense”, agregó.

Para Aldo Miyashiro es importante brindar apoyo a quienes lo necesiten a través de su plataforma televisiva, y que considera esto su manera de poder hacer política.

“Hablé con mi familia y les dije que no iba a aceptar porque en el lugar en el que estoy como comunicador y con un programa de televisión, siento que puedo hacer mucho más. En todo caso, esa es mi forma de hacer política”, dijo.

¿Qué ayuda social ha logrado llevar Aldo Miyashiro este 2020?

A través de La Cocina del Pueblo, Aldo Miyashiro ha podido llegar a más de 50 000 personas, entregando almuerzos diarios, e incluso se hicieron actividades porque hubo gente que ya no podía donar.

“Estamos muy contentos de poder haber sido un instrumento para ayudar a los compatriotas. El programa se convirtió en eso y estoy muy orgulloso del equipo”, manifestó el conductor de América TV.

“Muchas empresas privadas nos han ayudado, la misma productora de Del Barrio, Michelle Alexander, con quien estoy muy agradecido por toda la ayuda. Después a todos los peruanos de buena fe, que nos han traído sacos de arroz, lentejas, con eso hemos podido cocinar para la gente que no tenía nada que comer”, añadió.

Aldo Miyashiro dio a conocer que la ayuda en los comedores solo irá hasta diciembre, pero que continuará con La cocina del pueblo en 2021, así como observarán qué otras necesidades tiene el país. Según manifestó, el rating es lo de menos al momento de brindar apoyo.

“La necesidad de la gente hizo que el programa tenga que convertirse en eso por casi seis meses, era lo que tenía que ser. Si el rating bajaba, no me interesaba mucho porque acudimos a gente a la que no le ha llegado nada ni bono”, finalizó.

Cargando MgId...