Corea del Sur aprueba ley que le permitirá a BTS aplazar su servicio militar

La Asamblea Nacional de Corea del Sur tomó una decisión que no solo favorecerá a BTS, sino también a otras figuras del Kpop.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Atención Army! Después de meses de discusiones sobre el futuro de BTS en el ejército de Corea del Sur, finalmente se aprobó una ley que les permitirá aplazar su servicio militar obligatorio.

Fue la Asamblea Nacional de Corea del Sur quien decidió que aprobó un proyecto de ley que permite a las mayores estrellas del K-pop retrasar su participación en esta entidad hasta los 30 años.

Como se sabe, todos los hombres coreanos sanos de entre 18 y 28 años deben servir en el ejército del país durante unos 20 meses, pero según la ley revisada, ciertos 'Idols' podrán aplazarlo si lo recomienda el Ministro de cultura, o el mismo Presidente del país.

Esta nueva ley favorecerá a Kim Seok-Jin, el integrante de mayor edad de BTS, que tendría que haber cumplido su servicio militar a fines de este año debido a que este 4 de diciembre cumplirá los 28 años (29 años en edad surcoreana).

¿Qué implica esta Ley de Servicio Militar revisada?

Antes de la revisión del pasado martes 1 de diciembre, solamente se habían otorgado exenciones o aplazamientos del servicio militar a atletas de alto perfil y músicos clásicos, pero ahora esto cambiará y BTS será beneficiado.

La Ley de Servicio Militar revisada dice que "un artista de la cultura pop que fue recomendado por el Ministro de Cultura, Deportes y Turismo por haber mejorado en gran medida la imagen de Corea tanto dentro de la nación como en todo el mundo" puede posponer el servicio hasta la edad de 30.

Cargando MgId...