Martín Vizcarra se pronuncia tras propuesta del Partido Morado de volver al gobierno

El expresidente se pronunció sobre el pronunciamiento del Partido Morado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra se pronuncia tras propuesta del Partido Morado de volver al gobierno
Martín Vizcarra se pronuncia tras propuesta del Partido Morado de volver al gobierno

El expresidente de la república Martín Vizcarra, se pronunció en las afueras de su domicilio tras la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República del Perú.

Asimismo, el exmandatario fue consultado por la propuesta del ‘Partido Morado’ que planteó al Congreso de la República que se retracte de haber vacado a Vizcarra para que este vuelva a ocupar el cargo de jefe de Estado.

Aunque el exmandatario no respondió ante las consultas de los periodistas, pues está a la espera de la respuesta del Tribunal constitucional, y dejó entrever lo siguiente : “Todos los peruanos estamos sumamente preocupados por defender nuestra democracia. La democracia es la que está en juego. Hoy se ha dado un paso, pero la renuncia de Manuel Merino no soluciona el problema”, sostuvo Vizcarra.

Mediante un comunicado la agrupación propuso que su vocero, Francisco Sagasti, asuma la presidencia del Congreso, convoque a una sesión de pleno y que en esta se anule la destitución de Vizcarra Cornejo.

elpopular.pe

“Exigir a las bancadas que corrijan el caos que han desatado y voten para retractar la vacancia. Confiamos en que el Tribunal Constitucional ratifica esta decisión. De esta forma tanto el señor Vizcarra como su Gabinete retornarán a sus cargos de inmediato”, se lee en el escrito.

Pedro Suarez Vértiz pide al TC el regreso de Martín Vizcarra a la presidencia

Tras la salida de Manuel Merino, Pedro Suárez Vértiz aprovechó para dirigirse al Tribunal Constitucional, y les pidió el regreso de Martín Vizcarra a la presidencia del Perú.

"Tribunal Constitucional: EL PUEBLO NO QUIERE UN CONGRESISTA COMO PRESIDENTE. Entiéndanlo. Regresen todo a como estaba. No es vizcarrismo. Es querer pasar la navidad sin más angustias", señaló.

elpopular.pe

Martín Vizcarra sobre su regreso tras renuncia de Manuel Merino: "Que el TC se pronuncie"

Martín Vizcarra se pronunció tras la renuncia de Manuel Merino y no dudó en cuestionar el actual papel que jugará el Congreso en la elección del nuevo mandatario del país, haciendo un llamado al Tribunal Constitucional para que se pronuncie al respecto.

"El lunes pasado el lunes 9 noviembre de manera ilegal e inconstitucional 105 personas maltrataron la Constitución... Yo creo que la solución que va a tomar el Congreso es sumamente importante... Entonces dicen elegimos el reemplazo de Merino, ¿qué es lo que espera la población?", manifestó.

elpopular.pe

Cargando MgId...