Pedro Suárez Vértiz celebra los 27 años de su primer álbum como solista

Tras dejar Arena Hash, Pedro Suárez Vértiz lanzó “(No Existen) Técnicas Para Olvidar” en 1993, y hoy conmemora un nuevo aniversario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un emotivo festejo. Pedro Suárez-Vértiz se encuentra alejado de los escenarios por la enfermedad neurológica que sufre, pero no olvida los logros de su carrera musical, y así lo demostró al celebrar los 27 años de su primer álbum como solista.

En sus redes sociales, el cantautor nacional recordó cómo se dio el lanzamiento de “(No Existen) Técnicas Para Olvidar” en 1993, tras dejar el grupo Arena Hash en pleno éxito.

“Y así como si nada mi primer álbum como solista "(No Existen) Técnicas Para Olvidar" cumplió 27 años. Con canciones como #Cuéntame, #GloboDeGas, #SiEscuchasAUnAngel, #MeElevé, #NoLloresMás, #NoPenséQueEraAmor, y muchas más”, escribió Pedro Suárez-Vértiz en Facebook.

“Emprender una carrera solista luego de 5 años de muchos éxitos con Arena Hash, fue todo un reto. Tenía muchas canciones escritas, y no sabía si alguna iba a gustar tanto como los hits que venía haciendo con Arena Hash”, agregó.

Asimismo, Pedro Suárez-Vértiz comentó que fue su manager quien tuvo confianza en él desde el inicio, y que no habría publicado este material sino fuera apor su apoyo.

“Estando en el grupo, en paralelo componía canciones muy personales. Cero ochenteras. Un día se las mostré a mi manager Robelo Calderon, y me preguntó cuantas canciones tenía. Le dije que cómo 100 y me dijo mañana grabamos y así publiqué mi primer disco solista”, precisó.

elpopular.pe

Pedro Suárez Vértiz reconoció que no esperaba el éxito con su producción

Al hablar del éxito que tuvo su primer disco solista, Pedro Suárez-Vértiz reconoció que no fue algo que esperase. “Fue un proyecto modesto que jamás planeó ser masivo y terminó logrando Triple Disco de Platino a nivel nacional. No lo podía creer”, comentó.

Como se recuerda, esta producción discográfica, lanzada el 19 de octubre de 1993, comprende once pistas musicales, que incluyen exitosos hits como “Cuéntame”, “Globo de Gas”, “Si escuchas a un ángel”, “Me elevé”, “No llores más” y “No pensé que era amor”.

Cargando MgId...