¿Por qué Roberto Gómez Bolaños no enjuició a ‘Don Ramón’ por su personaje?

Carmen Valdés, hija del fallecido, Ramón Valdez comentó a que se debe que el personaje de ‘Don Ramón’ no tuvo un litigio judicial a diferencia de los demás actores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La influencer mexicana, Carmen Valdés, hija del fallecido, Ramón Valdez comentó en una entrevista para el portal ‘Infobae’, temas relacionados a la vida profesional y privada del desaparecido humorista.

Sin embargo, el entrevistador le consultó, porque a Ramón Valdez no le hicieron un lío judicial después de alejarse de la famosa serie del ‘Chavo del 8’ a diferencia del resto del elenco.

“El personaje siempre ha sido de Chespirito, ahora de Grupo Chespirito, pero jamás le puso un, pero. Lo respetaba y siguieron siendo amigos a distancia, porque ya por el trabajo no se podía, pero siempre hubo cariño y respeto. Vamos a suponer que Roberto hubiera dicho “no puedes usar el personaje”, mi papá lo hubiera podido usar porque se llamaba Ramón en la vida real.”

Según la hija del humorista, esto se debió a que el personaje tenía mucho de la vida real inclusive el nombre era Ramón, y la gracia que él tenía era innata pues no seguía un guión, algo que le permitía el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños.

“No le ponían bigote, no le ponían patillas, no le ponían nada. Era su personaje de humano. Pero lo lindo es eso, Roberto jamás tuvo un sí y un no con mi papá, así como con otros compañeros que sí era una característica singular. La Chilindrina no creo que nunca haya ido al súper o al mercado vestida de La Chilindrina. O Quico en la carretera vestido de Quico. Mi papá, sí. Se bañaba, se ponía sus jeans, su playera y su gorrito.

¿Por qué se fue “Quico” del “El Chavo del Ocho”?

Carlos Villagrán reveló en el canal argentino América TV que Chespirito no calculó que el villano del programa, Quico, “se iba a convertir en el villano simpático” y por ello era más buscado en las giras por la prensa y los seguidores del programa.

“Lo que quería hacer Chespirito era sepultarme artísticamente y ponerme el pie encima”. Sin embargo, Gómez Bolaños dijo en entrevistas que respetaba la renuncia de Villagrán y que incluso le permitía seguir haciendo uso del personaje.

PUEDES VER: Video de Luis Miguel actuando junto a ‘Don Ramón’ se vuelve viral [VIDEO]

elpopular.pe

Cargando MgId...