Jorge Benavides sobre la Paisana Jacinta: “Todo lo que se dice no es válido para mí”

JB aseguró que tiene libertad de expresión artística para encarnar a la Paisana Jacinta, pero respeta las críticas en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No se guardó nada. Jorge Benavides es uno de los cómicos conocidos en el país, pero uno de los personajes que más problemas le ha traído en los últimos años ha sido la Paisana Jacinta, pues se le ha acusado de ser un estereotipo racista de la mujer andina.

A pesar de este hecho, el popular 'JB' no considera que su invención sea un “dolor de cabeza”, y así lo dejó saber durante una reciente entrevista con Diario La República.

Según manifestó Jorge Benavides, él tiene libertad de expresión artística para encarnar a la Paisana Jacinta, pero respeta las críticas en su contra, aunque no las considere válidas.

“La verdad que, como creador e intérprete del personaje, sé exactamente lo que hago y siento. Entonces, todo lo que dicen del personaje no es válido para mí, pero igual respeto la opinión de las personas que la critican”, comentó.

Jorge Benavides continuará interpretando a la Paisana Jacinta

Asimismo, Jorge Benavides recordó que en noviembre del 2019, un proceso de amparo, llevado en Cusco, quiso impedir que el personaje regrese. Sin embargo, él precisó que continuará interpretando a la Paisana Jacinta.

“No se puede impedir porque todos somos libres, tenemos libertad de expresión y en mi caso libertad de expresión artística, o sea, no se me puede decir no puedes hacer esto. No es así”, explicó la figura principal de El Wasap de JB.

Cargando MgId...