Magaly Medina sobre tragedia en Los Olivos: “Hay varios que tienen responsabilidad”

Magaly Medina lamentó la muerte de 13 jóvenes en una discoteca, y cuestionó duramente el trabajo del alcalde de Los Olivos y la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Está indignada. Magaly Medina es conocida por decir siempre lo que piensa y esta vez no fue ajena a la tragedia que enlutó a las familias de 13 jóvenes tras su muerte en una discoteca de Los Olivos.

Durante la última edición de Magaly TV La Firme, la conductora tuvo mucho qué decir sobre lo ocurrido. Ella lamentó las pérdidas humanas, y cuestionó a un gran número de personas que tendrían responsabilidad en lo ocurrido.

“El país está de duelo con las 13 muertes en esta discoteca clandestina, donde se hacen las fiestas conocidas cómo privaditos. Antes de la pandemia ya se conocían. (…) No había fin de semana que la policía no hallanara una de estas fiestas hechas por empresarios inescrupulosos”, precisó.

“Hay gente que no quiere respetar el aislamiento porque está harta, no se le da la gana, no tiene valores, sea cuál fuere la razón, en muchísimas partes de nuestro Perú es como una obligación salir a bailar, pero hay varios que tienen responsabilidad”, agregó.

Magaly Medina criticó duramente no solo a los empresarios y las víctimas, sino también al alcalde de Los Olivos debido a unas lamentables declaraciones en la prensa, ya que no habría realizado una fiscalización apropiada de este tipo de locales en su distrito.

“No solo le echemos la culpa a las víctimas. Hay varios que tienen responsabilidad. No como dijo el alcalde de Los Olivos: "Mi responsabilidad es emocional". Me rio en su cara señor alcalde. ¿Cómo va a decir eso?”, se preguntó la Urraca.

La figura de ATV fue dura al decir que “todos los fiscalizadores deberían estar presentando cartas de renuncia” tras el hecho. “No me van a decir que en este lugar era la primera fiesta que se hacía, se ha descubierto que habían otras”, señaló.

Asismismo, Magaly Medina hizo una fuerte acusación contra estos profesionales. “¿Los fiscalizadores no se enteran? Claro que se enteran, pero en este país donde todo se compra y se vende, las cosas sucede”, acotó.

Magaly Medina cuestiona protocolo de la PNP en intervención a discoteca de Los Olivos

Así como las autoridades del distrito, Magaly Medina también aprovechó para cuestionar a la PNP debido al protocolo utilizado durante la intervención al Thomas Restobar en Los Olivos.

“¿Cumplieron todos los protocolos? Yo soy gran defensora de la policía, pero ¿se debe intervenir como si narcos estuvieran ahí, cómo se hace con bandas criminales? Eran gente que estaban en la ilegalidad, pero todos merecemos el mismo trato y derechos humanos cuando nos intervienen”, precisó.

“Cuidado, pero siempre debemos respetar la vida humana, cómo un operativo policial nos puede causar 13 vidas. No se puede hacer un operativo policial y causar una estampida mortal, porque fue mortal, 13 personas”, agregó.

Finalmente, Magaly Medina reflexionó: “¿La policía tuvo un protocolo? ¿Cuál es el protocolo cuando nuestros derechos están restringidos? No me estoy yendo contra ellos, solo hago preguntas que debemos hacernos. Cuidado, hay 13 muertos. Este es el país donde se le echa la culpa al más débil”.

Cargando MgId...