Cómicos ambulantes: ¿Qué hacen ahora los reyes de TV peruana de los 90? [FOTOS]

Figuras como 'Tripita', 'Kike Suero', 'La Bibi Wantan' y otros amenizaron las tardes de las familias peruanas en los años 90. ¿Qué fue de ellos?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El país está viviendo una de las crisis más dramáticas por la pandemia del coronavirus, este virus atacó a personas naturales como a famosos sin discriminación, este el caso de la popular 'Bibi Wantan'.

Esto nos hizo pensar sobre qué fue de todas aquellas figuras humorísticas que se ganaron el reinado de la televisión peruana durante la década de los años 90, los llamados cómicos ambulantes.

LEER MÁS: Cómico ‘La Bibi’ se encuentra grave por falta de oxígeno tras dar positivo a coronavirus

Los cómicos ambulantes muy populares en la última década del siglo XX, se ganaron el cariño del público al presentarse en las plazas y parques de todo el territorio peruano, pero sobre todo en el Centro de Lima, en las populares "Ruedas".

Su gran popularidad y aceptación les dio la oportunidad de saltar a la pantalla chica, donde se dieron a conocer nombres como el del ya desparecido 'Tripita' (Juan de los Santos Collantes Rojas), 'Cachay', 'Bibi Wantan' (Miguel Ángel Campos Aliaga), Kike Suero y Mondonguito (José Lorenzo Zubiate).

PUEDES VER:  Cachay: Mire el antes y después del cómico ambulante que no le gusta hablar de su vida privada [FOTOS]

¿Qué fue de los cómicos ambulantes?

'Tripita' - Juan de los Santos Collantes Rojas

Fue descubierto por Augusto Ferrando, cuando se presentó como parte de un concurso humorístico que se realizó el el popular programa "La Peña Ferrando". Posteriormente participó de diferentes programas junto a otros reconocidos cómicos ambulantes.

Falleció a los 48 años, un 20 de junio del 2008 a causa de un cáncer de ganglios.

elpopular.pe

José Luis Cachay

Pese a la disminución de la popularidad de los cómicos en el nuevo siglo, el popular 'Cachay' ha sabido mantenerse vigente en el medio televisivo. Actualmente debido al coronavirus tuvo que cancelar sus presentaciones y afrontó la dura lucha contra la enfermedad desde su propia familia, pues su hermano 'Puchito' se contagió.

Asimismo, durante la pandemia se recurseó vendiendo mandarinas por todas las calles de Lima.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Cómicos ambulantes se dedican al negocio de venta de mandarinas a delivery [VIDEO]

'Bibi Wantan' - Miguel Ángel Campos Aliaga

Al igual que Cachay continuaron vigentes en la pantalla chica, así como en las plazas, junto a su hermano Luis Campos Aliaga, mejor conocido como 'Jhonny Carpincho'.

Sin embargo, tras por fin volver a presentarse en la televisión evidenció los primeros síntomas de haberse contagiado por el coronavirus. El comediante permanece internado en UCI, ante la espera de sus fans y familiares por su pronta mejoría.

elpopular.pe

Kike Suero

El humorista Kike Suero ha sido el más vigencia ha tenido en el mundo del entretenimiento, pero así también se ha visto envuelto en escándalos familiares que lo han llevado incluso a ser detenido por la Policía.

Sus evidentes problemas de bebida, y los dimes y diretes con su expareja lo han llevado a ser un exiliado de la televisión.

elpopular.pe

'Mondonguito' - José Lorenzo Zubiate

Formó parte del grupo que marcó la televisión de los años 90, y se hace llamar como el último sobreviviente de su generación. Don José Lorenzo Zubiate utilizó su característico rostro y gracia para divertir y entretener a su público.

Inició su camino en la comicidad como payacito de circo a finales de los años 70. Pero, logró consolidarse como una leyenda de los cómicos ambulantes junto a 'Tripita' y otras figuras que ya no están. Todos ellos se juntaban en la popular Plaza San Martín, para luego saltar a la televisión.

elpopular.pe

Cargando MgId...