Billboard llama “la poderosa” a Daniela Darcourt y “cantante en ascenso” a Yahaira Plasencia

Billboard recomendó a Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia en una lista de peruanos que debes conocer junto a Leslie Shaw, Mayra Goñi, Isabela Merced, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La conocida revista musical Billboard sorprendió al celebrar las Fiestas Patrias con una lista de 15 artistas peruanos que debes conocer, y entre ellos destacó la presencia de Yahaira Plasencia y Daniela Darcourt.

En el artículo en cuestión, este decía: “Perú conmemora su día de la independencia y, en celebración, Billboard destaca a 15 artistas peruanos que debería escuchar, si aún no lo ha hecho. Con fusiones de sus raíces andinas, españolas y africanas, la música peruana no solo es rica en melodías sino también diversa”.

Tras este hecho, Billboard destacó a figuras como Eva Ayllón, Susana Baca, Pedro Suárez Vértiz, Líbido, Gian Marcos y Tonny Succar. Sin embargo, no los puso en la lista debido a sus exitosas carreras, y más bien sí pusieron a Yahaira Plasencia y Daniela Darcourt .

En cuanto a la intérprete de "Señor Mentira", a ella la califican como la “poderosa”, mientras que a la 'Reina del Totó' la llaman “una de las cantantes de salsa en ascenso”, y destacan el apoyo que ha tenido del productor Sergio George.

“Formando parte de la popular escena de salsa de Perú está la poderosa Daniela Darcourt. Darcourt ha colaborado previamente con otros íconos de salsa como La India y Tito Nieves. Actualmente, su pista “Probabilidad de Amor”, asistida por N’Klabe, entró en el top 10 en la lista Tropical Airplay de Billboard”, se lee sobre Darcourt.

“Con la tutoría y el apoyo del galardonado productor Sergio George , Yahaira Plasencia se está estableciendo como una de las cantantes de salsa en ascenso en las que no debe dormir. Además de la música tropical, el que alguna vez fue bailarín de circo también aprovecha las melodías pop y reggaeton”, dice sobre Plasencia.

¿Qué otros artistas peruanos elogió Billboard?

En la lista también se encuentran otras reconocidas figuras de la música nacional, en las que destacan: Ezio Oliva, Emilio Jaime, Grupo 5, Isabela Merced, Laguna Pai, Leslie Shaw, Mayra Goñi y Mia Mont.

Por su parte, a Leslie Shaw la conocen por su exitosa colaboración en Thalía y Farina en "Estoy Soltera", a Mayra Goñi por "su versatilidad tras ser ganadora del reality show Operación Triunfo del 2012", y a Ezio Oliva "por su conmovedora música pop, en la que cuenta historias relacionadas sobre el amor y la angustia".

Mientras que a Mía Mont por "fusionar melodías de reggaetón y cumbia, pero sobre todo por empoderar a las mujeres a través de su música", a Laguna Pai por "sus melodías de rock y reggae fusionadas con la música tradicional peruana".

Finalmente, a Isabela Merced la presentan como "la artista que trae un nuevo sonido pop bilingüe a la mesa", a Emilio Jaime por "ser de los artistas que promueven la creciente escena de reggaetón de Perú" y el Grupo 5 por "representar a la cumbia al renovar su sonido".

Cargando MgId...