Fiestas Patrias: lista de himnos del rock nacional para celebrar al Perú [VIDEO]

¡Arriba Perú! Celebramos las Fiestas Patrias con aquellas canciones que son el emblema del rock peruano. Cántalas con mano al pecho.

Rock peruano para celebrar en Fiestas Patrias.

Rock peruano para celebrar en Fiestas Patrias.

Lazy loaded component

Rock peruano a la vena. En Perú, las Fiestas Patrias se celebra el 28 y 29 de julio, y este año tendrá la particularidad que la celebración no será como otras ocasiones debido a la pandemia del coronavirus.

Si bien las medidas declaradas por las autoridades restringe algunas cosas en estos días tan especiales para nuestro país, hay otras maneras para aprovechar esta fecha. como escuchando la música peruana.

LEE MÁS: Gian Marco es portada de Playlist creado por Spotify para celebrar aniversario patrio [VIDEO]

En ese contexto, conoce algunas canciones que los peruanos no deben dejar de escuchar, más aún si están en el extranjero.

La universidad

Canción de Río, banda de rock más emblemática de la década de los 80’, llega con este tema de su disco de 1986 (disco 45 RPM). Una canción basada en todas las peripecias que pasaban los estudiantes universitarios de la época.

Lazy loaded component iframe

Mujer noche

Tema de Mar de Copas, banda limeña que nace a principio de los 90’ y que se convirtió rápidamente en una de las bandas de culto del Perú. Esta es una de sus canciones más emblemáticas, de su primer disco llamado “Mar de Copas” del año 1993.

Inmortales

Es el mayor éxito de Cementerio Club, banda creada a mediados de la década de los 90, primer sencillo del disco Vacaciones en Mediocielo del 2003.

Al colegio no voy más

Tema de Leuzemia, probablemente la banda más representativa del rock nacional. Llega con esta irreverente canción del disco “A la m… lo demás” de 1995.

Akundún

Una de las mejores fusiones de rock, música afroperuana y rap. Del disco del mismo nombre de 1992, en la voz de Miki Gonzáles.

Lazy loaded component iframe

Avenida Larco

Éxito más importante de Frágil, banda de rock progresivo, además de ser el primer videoclip de rock hecho en el Perú (1980).

En esta habitación

Gran creación de Libido, primer sencillo de su segundo álbum del 2000. La banda liderada por Salim Vera ha obtenido varios reconocimientos, en los que destaca los Premios MTV.

Lazy loaded component iframe

Cuando la cama me da vueltas

Gran éxito de la recordada banda limeña Arena Hash liderada por Pedro Suárez-Vértiz.

Lazy loaded component iframe

A continuación, te mostramos una lista más de temas que no debes dejar de escucharla y reproducirla durante el confinamiento.

  • Cuando pienses en volver - Pedro Suárez- Vértiz
  • Por tu amor - Autocontrol
  • Mi auto era una rana - Pedro Suárez- Vértiz
  • Magdalena - Nosequien y los Nosecuantos
  • Prendí otro fuego por ella - Mar de Copas
  • Lo peor de todo - Río
  • Y es que sucede así - Arena Hash
  • Gris - Campo de almas

MIRA TAMBIÉN: La banda Matha le da cara a crisis con su disco "Seguir Sin Fe" [AUDIO]

  • Ya No Quiero Mas Ska - Jas
Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG