‘Cachuca’ de los Mojarras se recupera del coronavirus

Hernán Condori ‘Cachuca’ se muestra contento tras ayuda de instituciones.

Cachuca no está solo en estos momentos.

Cachuca no está solo en estos momentos.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 7:13 h

Mario Palacios

Luego de que El Popular diera a conocer el drama que atraviesa Hernán Condori, líder de Los Mojarras, que se recupera del coronavirus, una sonrisa asoma en el rostro del rockero que perdió a sus padres y hermano en la pandemia.

—¿Cómo te encuentras ahora que el Popular expuso tu caso?
—Primero agradecido a el Popular, son el diario del pueblo. Luego que ustedes dieron a conocer mi caso muchas personas me enviaron mensajes de aliento y otros ofreciendo ayuda.

LEE MÁS: Cachuca, líder de Los Mojarras: “El virus mató a mis padres y mi hermano”

—¿No pensaste ser tan querido por el público?
—Estoy abrumado por las muestras de cariño, no pienso merecerlo. Apdayc se hizo presente con medicinas tanto para mi esposa y para mí, a ambos nos ha dado el coronavirus. La verdad, no tenía dinero para comprar los medicamentos. Son más de cien días sin ingresos.

—Los que menos tienen se acercaron para apoyarte…
—Es cierto, gente de los comedores populares a quienes ayudé sin pregonarlo, me dijeron: en qué te podemos ayudar, y me dieron un plato de comida. Lamento que los políticos, quienes me llamaban para el cierre de sus campañas, no se hagan presente.

PUEDES VER: Cachuca: "Nuestro país sigue siendo un 'Triciclo Perú'" [VIDEO]

Espero que el Ministerio de Cultura se haga presente. Los Mojarras le hemos dado peruanidad al pueblo con nuestra música. También pido por mis colegas músicos que la pasan mal.

Rockero vive un drama

Cachuca tuvo que vender su viejo auto con el que hacía taxi y sus instrumentos musicales. Esta es su cuenta para apoyarlo: BBVA 1102570200037888.

Lazy loaded component
Video recomendado