Cachuca: "Nuestro país sigue siendo un 'Triciclo Perú'" [VIDEO]

Emblemática canción de Los Mojarras narra la realidad que hoy atraviesa el país debido a la informalidad en las calles

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cachuca compuso tema a inicios de los 90' y mantiene vigencia.
Cachuca compuso tema a inicios de los 90' y mantiene vigencia.

"Triciclo con zapatos, un vaso de chicha, un buen reloj, camisas, chucherías, de todo en las calles y en montón...", así comienza la canción Triciclo Perú, emblemático tema que grabaron Los Mojarrasuca hace casi tres décadas y hoy cobra más vigencia debido a la informalidad que tomó las calles de la capital por la pandemia.

La canción lo compuso Hernán Condori, popularmente conocido como Cachuca, en 1994, el país salía del terrorismo y atravesábamos una de sus peores crisis, así lo recuerda el rockero nacional.

MIRA ESTO: Cachuca: "El rock forma parte de mi vida" [VIDEO]

"Nuestro país sigue siendo un triciclo ambulante, hoy más que nunca "Triciclo Perú" cae como anillo al dedo a nuestra realidad. Lamentablemente no hay trabajo y la gente debe salir a las calles a vender sus productos para comer", comentó Cachuca a El Popular.

El cantautor nacional fue uno de los primeros en fusionar la música popular, como la chicha y huayno, con rock. Sus letras plasman la protesta y dolor que sentían los provincianos que llegaban a la capital para labrarse su futuro.

"Soy del pueblo, canto para mi gente, el microbusero, ambulante, carretillero, quienes se ganan la vida a diario. Ahora nos toca cuidarnos, con nuestras mascarillas y mantener nuestra distancia", refirió.

Dedica canción a médicos. Para rendir homenaje a los médicos que luchan para salvar vida a los contagiados de Coronavirus, el intérprete de Sarita Colonia cambió la letra de Triciclo Perú a Doctor Perú.

TAMBIÉN LE: YouTube: Cachuca hace comentario que molestará a rockeros [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...