Cachuca, líder de Los Mojarras: “El virus mató a mis padres y mi hermano”

Líder de Los Mojarras, Cachuca, revela que él también se contagió de coronavirus, igual su esposa y otros familiares más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mario Palacios

Líder de Los Mojarras, Cachuca, reveló que él también se contagió de coronavirus, igual su esposa y otros familiares más. Llorando dice que vendió su carro e instrumentos para medicinas y comida. Sus fans le están ayudando.

Perder a un ser querido duele, pero ver partir a tres familiares en una semana por el Covid-19 supera todo desconsuelo.

LEE MÁS: Cachuca: "Nuestro país sigue siendo un 'Triciclo Perú'" [VIDEO]

Es el drama que vive Hernán Condori, el popular Cachuca de Los Mojarras, que no se pudo despedir de sus padres y hermano porque también se contagió con el virus. Por suerte, se viene recuperando y confía que logrará vencer a la enfermedad.

—Cachuca, lo que estás viviendo es un drama que muchas familias pasan en el país.

—Esta enfermerdad se llevó a mi madre, mi padrastro y mi hermano, aparte, tengo 7 familiares con el mismo mal. De ellos, dos están delicados y los otros, recuperándose.

PUEDES VER: "Los Mojarras" cantan contra el machismo

—Tampoco tú te salvaste del mortal virus.

—Sí, pero gracias a Dios sigo de pie, estuve mal unas semanas, no fui al hospital. Mi esposa, a quien también le dio el virus, me trató con remedios caseros.

—¿Tu mamá, tu padrastro y tu hermano fallecieron cuando estabas en cama?

—Fue hace unas semanas, mi padrastro falleció primero, dos días después mi madre Paulina, y siete días después mi hermano Jaime, quien vivía conmigo. Mis padres vivían en Huaycán y recién me dieron sus cenizas. Sí pude enterrar a mi hermano, y no sabes cuánto dolor siento y lloré, aún sigo llorándolos.

—No es fácil recuperarse de tan irreparables pérdidas.

—(Se quiebra y llora). Es difícil, es un dolor que ataca la mente, cuerpo y alma. Primera vez que sentí un dolor así, es como recibir un martillazo y duele, esto es más que te den cien martillazos. Esta enfermedad me arrancó lo que más quería. Yo estoy recuperándome, tengo los pulmones destrozados, bajé casi 10 kilos. Me agito mucho si camino.

MIRA TAMBIÉN: YouTube: Los Mojarras buscan nuevos talentos del rock [VIDEO]

—¿Y de qué estás viviendo?

—¿Sabes cuál es lo terrible de esta pandemia?… La corrupción. No tener dinero para las medicinas de los familiares enfermos ni dinero para dar de comer a tus hijos. Vendí mis equipos de sonido y viejo auto donde taxeaba, tenía que comer.

—¿Cómo estás subsistiendo?

—No hay shows, no puedo hacer taxi y mis ahorros se han agotado. Pido fiado a la tienda, algunos amigos me han donado papas, arroz. Nada de pollo ni pensar en carne. Estoy sobreviviendo del cariño de la gente, fanáticos de la música de Los Mojarras, aun en los peores momentos mi música me da algo para comer.

Dedica canción a médicos

A pedido de los médicos, Cachuca cambió la letra de Triciclo Perú e hizo una dedicada a los médicos, que se llama Doctor Perú.

“En la madrugada, cuando ya estaba mal, agarré mi grabadora, la guitarra y el lápiz para componer. Mucha gente va a morir aún, hay que preparar a la gente para ver partir a sus seres queridos”, refirió.

Cargando MgId...