Pedro Suárez Vértiz a Hernando de Soto: "Tienes una calidad humana excepcional"

Pedro Suárez Vértiz le dedicó unas bellas palabras en su Facebook a Hernando de Soto.

Pedro Suárez Vértiz a Hernando de Soto: "Tienes una calidad humana excepcional"

Pedro Suárez Vértiz a Hernando de Soto: "Tienes una calidad humana excepcional"

Lazy loaded component
Redactor: El Popular27 Jun 2020 | 13:14 h

El compositor Pedro Suárez Vértiz utilizó su cuenta de Facebook para brindarle unas palabras a Hernando de Soto y contar a los usuarios sobre la amistad que han labrado desde que el economista peruano y el cantante viajaron de casualidad juntos y conversaron por largo rato. Por ello, le dedicó un capítulo de su libro.

"Estoy realmente conmovido con la generosidad y consideración de Hernando de Soto. Le dediqué un capítulo completo en mi libro ‘Yo Pedro’ porque aguantó mi voraz interrogatorio durante las 7 horas que duró un vuelo, en el que tuve la dicha de sentarme a su lado".

LEE MÁS: Pedro Suárez-Vértiz destaca labor de Magaly Medina: "Ella expone problemáticas sociales"

El cantante destaca las cualidades del economista peruano por ser una de las personalidades en el mundo. "¿Cómo no aprovechar a un hombre considerado entre las 10 personalidades más influyentes del mundo por las revistas Time, Forbes, The Economist, etc y estudiado en las mejores universidades del planeta?", aseveró el compositor de mi "Mi auto era una rana" .

A su vez el intérprete de "No pensé que era amor" cuenta sobre una curiosa anécdota que tuvo con Soto, al recordar sobre la depresión que le aquejaba. "Años después, cuando me diagnosticaron la enfermedad de motoneurona, ubicó a mi familia para llevarme a NY donde el mejor neurólogo de EEUU, gran amigo suyo, para una segunda opinión"

"Él sabía que había dejado de cantar y se ofreció a correr con todos los gastos. Fue como el abrazo de un ángel para mí, porque yo estaba convencido de que me iba a morir".

MIRA TAMBIÉN: Pedro Suárez-Vértiz felicita a Magaly Medina por ampayar a infractores en cuarentena

"Tiempo después en este año, mandé un correo a todos mis contactos, para ver quién conocía a alguien que esté viniendo de Miami en vuelo humanitario, y así poder traerme unos repuestos y accesorios para mi colección de guitarras. Hernando de Soto contestó que el tenía esa persona y efectivamente, todo llegó a la puerta de mi casa", aseveró el cantante.

El compositor agradece que haya tenido esa predisposición en un momento complicado por el que estaba pasando. "Así pude mantener mi mente ocupada en la cuarentena, dándole mantenimiento a mis guitarras. Lo cual es mi pasión y esa motivación es básica para poder sobrellevar mi actual situación física".

A su vez, Pedro Suárez Vértiz agradece infinitamente su acto de generosidad, pero también se disculpa por la infidencia. "Hernando querido, discúlpame por contar estas cosas pero la gente tiene que saber que, aparte de ser un genio universal, tienes una calidad humana excepcional".

PUEDES VER: Pedro Suárez Vértiz a Anna Carina: “La más maniática de la higiene se contagió”

"Me has hecho muy feliz como solo lo hubiera hecho mi padre, curiosa y misteriosamente llamado como tú: HERNANDO. Dios te bendiga siempre", finalizó la extensas palabras del cantautor en Facebook para el economista.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG