Carlos Cacho critica a Martín Vizcarra por "fomentar la peluquería ambulante"
El estilista Carlos Cacho rechazó la nueva disposición emitida por el Ejecutivo, que permite el servicio de peluquería y cosmetología a domicilio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
No le gusta para nada. La cuarentena establecida para evitar el contagio de coronavirus ha traído cambios en todos los rubros, y uno de ellos ha sido la peluquería, puesto que ahora se deberá hacer a domicilio. Este hecho es desaprobado por Carlos Cacho.
El estilista se comunicó con Fiorella Rodríguez a través de su programa en Radio Capital, y no solo rechazó la nueva disposición emitida por el Ejecutivo, que permite el servicio de peluquería y cosmetología a domicilio, sino que arremetió contra Martín Vizcarra.
LEE MÁS: Milagros Leiva pide reabrir peluquerías por sus extensiones: “¡Se me están cayendo todas!” [VIDEO]
"Con este decreto de urgencia que el presidente ha dado se está fomentando la peluquería ambulante. Va a pasar que los estilistas que trabajan para los salones van a tranzar directamente con la clienta, van a ir a su casa, y los propiertarios se van a quedar desamparados, desprotegidos, con su personal que le saca la vuelta", explicó.
Asimismo, Carlos Cacho dejó ver que esto perjudica a quienes son empresarios formales. "Lo peor de todo, pagando nosotros el local, la Sunat, las AFP, luz, agua, teléfono, internet y todos los servicios que uno paga para tener un negocio de cierto nivel", precisó.
"O sea uno que está en regla, está desamparado. Nosotros los peruanos vivimos con el fantasma de la Sunat. Todo ciudadano que está en regla vive atormentado por el pago de los impuestos. Sin embargo, el gobierno fomenta que uno sea ambulante, que uno sea informal", añadió el peluquero.
"Cuando uno quiere ser formal, manejar una chequera, acceder a un crédito bancario, no puede porque tu propio gobierno te pone las trabas del caso para ser una persona monetariamente decente y bancarizada", agregó, mostrándose indignado.
Carlos Cacho no cree que haya menos riesgo de contagio al ir al domicilio de un cliente
A pesar de lo que estableció el gobierno, Carlos Cacho no cree que esto ayude a evitar el coronavirus. "Yendo a la casa de una cliente, ¿yo cómo sé que esa persona no organiza una encerrona todos los viernes con 20 personas en su terraza?", señaló.
"¿Por qué el presidente presume que la clienta se va a sentir más segura llevando al estilista a su casa, que literal es un extraño, que al revés? O sea que, para el presidente, ¿los estilistas somos personas que no inspiran confianza? Eso es lo que leo entre líneas", sentenció.
A continuación, soltó un comentario cuestionando dónde se corta el cabello el presidente. "¿Para el presidente los salones de belleza son lugares donde la salubridad es dudosa? Bueno, yo no sé con quién se atenderá el presidente, pero mi peluquería Carlos Cacho salón boutique, cuenta con dos certificaciones muy importantes", dijo.
"Lo que el presidente me está obligando a hacer es comprar una carretilla. Voy a poner mis cosméticos finos encima y me voy a mandar a hacer un polo que diga 'se atiende a domicilio' con mi número de celular en la espalda. Eso voy a hacer", finalizó.