Eusebio ‘Chato’ Grados: Conoce la historia del exitoso tema Pío Pío [VIDEO]

‘Chato’ Grados creó la canción Pío Pío sin pensar que se convertiría en un tema emblemático para muchos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Eusebio, más conocido como Chato Grados, falleció esta mañana por un paro cardíaco, según su hermano que compartió la noticia en Facebook. Ante esto, los peruanos que han seguido la carrera musical del cantante lo recuerdan con el gran éxito que fue una de las canciones de huayno: "Pío Pío".

Tras más de 30 años de creación, el huaylas más famoso del mundo tuvo sus primeros sonidos en Chongos Bajos, cuando Eusebio asistió al lugar para disfrutar de una celebración tradicional.

Fue en ese pueblo de Junin, que su amigo Luis Anglas, director de Los Tarumas de Tarma, le mostró una composición a ritmo de huaylas. Después de escucharla, Eusebio sintió mucha semejanza en la melodía con el canto que hacen los pollitos cuando corren detrás de la mamá gallina.

El popular Chato Grados improvisó una letra y se puso a cantar en medio de la algarabía del carnaval, se sumaron los músicos y todo quedó registrado en su grabadora portátil. Sin darse cuenta, ya estaban rodeados de decenas de personas bailando y festejando con esta nueva canción, "Pío Pío".

"Jamás llegamos a sospechar que el 'Pío Pío' iba a sonar con fuerza a nivel nacional, rompiendo todos los esquemos a ser bailado en la totalidad de los estratos sociales, cantado con ensordecedor júbilo por ricos y pobres", comentó Eusebio a RPP.

Chato Grados: Hijo envío emotivas palabras por fallecimiento de su padre

Víctor Grados, hijo de Eusebio Grados, envió una despedida a su padre por el fallecimiento este sábado en horas de la mañana. Como se recuerda, el cantante vernacular se encontraba internado en el hospital Almenara debido a que su salud se agravó en los últimos días en medio de la cuarentena obligatoria que se vive en el país por el avance del coronavirus.

"Padre mío no puede ser, tu lo dijiste, el "PioPio" se habrá terminado cuando ya no estés. Ahora cantarás desde arriba, siempre te amaré padre… tengo un gran dolor en mi alma", dijo en Facebook.

Cargando MgId...