Maricarmen Marín, Grupo 5 y otras orquestas de cumbia se pronunciaron sobre la cancelación de eventos

Agua Marina, Grupo 5, Maricarmen Marín y Corazón Serrano han mostrado su preocupación sobre la medida anunciada por Vicente Zeballo que perjudica a las orquestas de cumbia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El primer ministro Vicente Zeballos informó acerca de las medidas que se van adoptar luego de que se levante las cuarentena y una de ellas es la suspensión de eventos públicos que congreguen a una gran cantidad de personas. Por ello, las orquestas de cumbia como 'Corazón Serrano', 'Grupo 5', 'Agua Marina' y 'Maricarmen Marín' se han visto afectados.

Las presentaciones de cumbia son uno de los populares en nuestro país y ahora no podrán laborar durante todo el año hasta que disminuya el riesgo de contagio del coronavirus en nuestro país. Por ello, varias orquestas de cumbia se han pronunciado en un medio local sobre el duro golpe económico que tendrán.

LEE MÁS: Lali Espósito pasa la cuarentena bailando al ritmo de Agua Marina [VIDEO]

“Desde el inicio acatamos las disposiciones que se toman en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el ministerio respectivo. Si la medida de postergación de actividades sociales se efectuan para la salubridad del pueblo, hay que obedecer. La vida es lo primero. Si tenemos que volver en algún momento por la puerta grande lo haremos”, comentó Elmer Yaipen.

instagram prueba

Por su parte la integrante de Corazón Serrano, Yrma, manifestó su opinión sobre la situación. “Ya por la cuarentena hay un montón de contratos cancelados y ya me imagino lo que pasará si es que no se podrá tocar hasta fin de año. Todas las agrupaciones pasamos por una crisis económica, los músicos ganan cuando hay presentaciones y si no hay ingresos, cómo se pagan sueldos”.

PUEDES VER: Giuliana Rengifo jala oreja a piuranos y pide respeten 'toque de queda'

La orquesta Armonía 10 tiene un gran grupo de seguidores y siempre sus presentaciones tienen acogida. Sin embargo, comprenden la situación y estas dispuestos a seguir las medidas impuestas por el Gobierno.

“Estamos muy preocupados por la situación, pero somos conscientes de que esto es un sacrificio, nos toca esperar que vuelva todo a la normalidad para retomar las actividades en el momento que lo disponga el Gobierno. Mantengamos la calma, seamos responsables y conscientes de la situación y entendamos que son medidas de prevención”, expresó José Quiroga.

instagram prueba

MIRA TAMBIÉN: Deyvis Orosco envió emotivo mensaje por la muerte de joven integrante de su orquesta [VIDEO]

La cantante Maricarmen Marín ha tenido que dejar los escenarios y colgar los trajes de brillos para apoyar a la lucha del coronavirus. Ella ha mostrado su pena por no poder interpretar la música que ama pero afirma que el mundo de la música y el entretenimiento deben reinventarse.

“Lo que está atravesando el mundo es terrible; no solo está en riesgo nuestra salud, sino también la economía en todas las escalas. El rubro del entretenimiento está recibiendo un golpe duro. Espero que encontremos la forma de reinventarnos en el corto plazo y con ello nuevas alternativas para poder trabajar. Este golpe a la industria es a nivel mundial, estemos atentos a cómo se va llevando en otras partes del mundo”, reveló la cantante.

instagram prueba

Cargando MgId...