Beto Ortiz denuncia que peruanos residentes en EE.UU. intentaron colarse en vuelos humanitarios

El conductor reveló que muchos se quedaron varados en este país pues "los que viven allá quisieron pasarse de pendex".

A través de un mensaje en sus redes sociales, el periodista hizo una grave denuncia

A través de un mensaje en sus redes sociales, el periodista hizo una grave denuncia

Redactor: María José Pereda26 Mar 2020 | 13:28 h

Beto Ortiz es conocido por dar a conocer lo que opina, y tras quedarse varado en Estados Unidos debido al cierre de fronteras por el coronavirus, él no dudó en dar a conocer las situaciones complicadas que vivió.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el periodista hizo una grave denuncia: Peruanos residentes en EE.UU. intentaron colarse en vuelos humanitarios de regreso a Perú, que estaban destinados a casos necesarios.

LEE MÁS: Magaly sobre la llegada de Beto Ortiz a Perú: “Estaba preocupada por ti”

En una larga publicación en su cuenta oficial de Facebook, el conductor reveló que muchos se quedaron varados en este país pues "los que viven allá quisieron pasarse de pendex".

"Cientos de personas hicimos cola en el aeropuerto de Miami desde las 5 am para el vuelo charter de Avianca que salía a las 11:30 am del martes último hacia Lima. No fue exactamente un vuelo “humanitario” porque todos los pasajeros pagamos nuestros boletos. Como se sabia que el aeropuerto Jorge Chávez estaba cerrado, muchos desconfiados se tardaron mucho en decidirse a comprar y se quedaron", dijo inicialmente.

"Cuando la clase turista se llenó, sólo quedaban algunos asientos en Business Class a mil dólares cada uno. Eso fue lo que pagué para poder regresar y me parece justo porque la agencia que contrató el charter necesitaba cubrir sus costos", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Beto Ortíz volvió a Perú poco antes de que cierren las fronteras por coronavirus

"En la pista de aterrizaje del Grupo 8 nos esperaba un ejército de personas trabajando para que nuestra llegada fuera expeditiva y segura: personal de la FAP, Policía Nacional, Ministerios de Salud y Mincetur, Defensa Civil entre muchos otros que trabajaron muy duro para que los protocolos se respetaran al pie de la letra", explicó.

A continuación, Ortiz reveló que se encuentra acatando la medida de aislamiento social obligatorio establecida por el presidente Martín Vizcarra. "Ahora estoy cumpliendo esta cuarentena que, al parecer, tendrá para rato así que -caballeros- a apechugar tranquilos y sin quejarse que es lo que mejor nos sale", señaló.

"A mis compatriotas que aún están varados en EEUU y que se han empadronado -tanto en el consulado como en LATAM- quiero decirles que el operativo de repatriación se entorpeció por culpa de los propios peruanos: los peruanos que ya viven allá y que quisieron pasarse de péndex empadronándose, haciéndose pasar como varados cuando no lo eran y perjudicando a quienes en verdad lo necesitaban", precisó.

PUEDES VER: Beto Ortiz varado en Nueva York tras cierre de fronteras en Perú

"¿El resultado? Veinte mil peruanos reclamando vuelos humanitarios cuando los que realmente los necesitaban: los que fueron por turismo o por programas de intercambio, con las justas llegan a mil", añadió, mostrándose indignado con la situación.

"Entiendo que todavía quedan algunos vuelos pero, sin duda, se tardarán porque ahora hay que ponerse a filtrar las listas y verificar uno por uno, los diez mil nombres, para saber quién dice la verdad y quién no. Y eso sucede en una circunstancia en la que todos nos estamos jugando la vida", expresó.

Finalmente hizo una reflexión, y se preguntó lo siguiente: "¿Aprenderemos, por fin, a ponernos en los zapatos del otro? Ojalá esa sea, al final, una de las consecuencias de esta pandemia. Cuídense mucho, quédense en casa y resistan".

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola