Beto Ortíz volvió a Perú poco antes de que cierren las fronteras por coronavirus

Él logró ingresar al país desde Estados Unidos antes de que inicien las medidas del Estado de emergencia por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se salvó de quedarse fuera de territorio nacional por dos semanas.
Se salvó de quedarse fuera de territorio nacional por dos semanas.

Se salvó de quedarse fuera de territorio nacional por dos semanas. Beto Ortíz vivió el susto de su vida y es que volvió a Perú poco antes de que cierren las fronteras debido al establecimiento de aislamiento social por el coronavirus.

El periodista logró ingresar al país desde Estados Unidos antes de que inicien las medidas del Estado de emergencia por el COVID-19, y así lo dejó al descubierto en sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el conductor de Latina compartió un video en donde se mostraba el protocolo por el que pasaba tras bajar del avion al inicio de la cuarentena dictaminada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Según mostró Ortíz, el equipo del MINSA revisaba a todos los pasajeros antes de retirarse del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para descartar que alguno estuviera infectado con el virus.

“Así se vive la emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez, ultimas horas para aterrizar antes de que se cierren las fronteras, últimos pasajeros que podrán llegar al Perú en 15 días”, escribió junto a la breve grabación.

¿Cuantos casos de coronavirus hay en Perú?

Como se recuerda, desde la llegada del COVID-19 al país, los peruanos se han mostrado muy preocupados, y el sentimiento solo se ha intensificado en el país al registrarse alrededor de 86 casos.

Por ello, el presidente Martín Vizcarra brindó un mensaje a la nación el último domingo a las 8 p.m., donde llamó a la calma, y estableció el "estado de emergencia" en todo el país por un plazo de 15 días

¿Retornas o visitas el Perú con síntomas del coronavirus?

Si usted o algún familiar presenta síntomas del coronavirus por haber visitado zonas de riesgo (países con casos confirmados de COVID-19) se recomienda comunicarse a la línea gratuita 113 del Minsa desde cualquier teléfono fijo o celular. También se puede pedir asesoría por WhatsApp al 952842623 o enviar un mensaje al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos canales de comunicación están habilitados todo el año y durante las 24 horas.

Recuerde que el Minsa es el único organismo que puede declarar casos confirmados de coronavirus por contagio del COVID-19.

Cargando MgId...