Angelina Jolie donó US$ 1 millón para alimentar a niños durante crisis por el COVID-19

La actriz realizó la donación a una organización que distribuye ayuda en comunidades de EE.UU. con pocos recursos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un gran gesto de parte de Angelina Jolie para ayudar en tiempos de coronavirus.
Un gran gesto de parte de Angelina Jolie para ayudar en tiempos de coronavirus.

Un gran gesto de su parte. La llegada del coronavirus a Estados Unidos ha sido devastadora para el país. La pandemia no solo ha llevado a que se inicie finalmente un aislamiento, y esto ha perjudicado a millones de familias. Por ello, Angelina Jolie decidió hacer algo al respecto.

A pesar de que no es su obligación, la actriz puso su granito de arena al igual que otros famosos como Ariana Grande y Taylor Swift, y optó por apoyar al donar US$ 1 millón para alimentar a los niños en medio de la crisis estadounidense.

Jolie se unió a No Kid Hungry, una organización que distribuye ayuda en comunidades de EE.UU. con pocos recursos, y realizó la cuantiosa donación, así lo anunció la página oficial de la entidad.

"Debido a que la pandemia de coronavirus le prohibe las comidas escolares de las que dependen a muchos niños, No Kid Hungry, una campaña nacional para acabar con el hambre infantil en Estados Unidos, está movilizando apoyo para garantizar que estos niños puedan comer", se lee inicialmente en el comunicado.

"La semana pasada, decenas de miles de estadounidenses han creado conciencia y han donado fondos en nombre de los casi 22 millones de niños que dependen de la escuela para alimentarse", se relata.

A continuación, se revela la donación de Jolie. "Hoy, la campaña anunció que la actriz y humanitaria galardonada con el Premio de la Academia Angelina Jolie ha donado $ 1 millón para proporcionar comidas a niños de familias de bajos ingresos", dice el mensaje.

"El nuevo compromiso de Angelina Jolie ayudará a la campaña contra el hambre para garantizar que los niños puedan acceder a comidas gratuitas durante el cierre de la escuela y todos los días", añade.

Tras dar la noticia, la actriz también adjuntó algunas palabras, y dijo lo siguiente: "A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres vinculados al coronavirus".

"Muchos niños dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar, incluidos casi 22 millones de niños en Estados Unidos que dependen del apoyo alimentario. No Kid Hungry está haciendo esfuerzos decididos para llegar a tantos niños como sea posible", finaliza.