Disney suspende grabación de La Sirenita y estreno de otras películas

Pandemia desatada por el coronavirus ha comenzado a afectar a la industria cinematográfica.

La Sirenita

La Sirenita

Lazy loaded component
Redactor: El Popular14 Mar 2020 | 19:30 h

La pandemia por el Coronavirus a nivel mundial también afectará la industria del cine. Según un artículo de la revista The Hollywood Reporter (THR) Disney paralizó varios de sus proyectos debido a la enfermedad que ha circulado. Dentro de los proyectos afectados algunos ya tenían días de haber comenzado grabaciones, mientras que otros estaban preparándose para empezar.

Uno de los proyectos más populares y más fuertes de la compañía del ratón, es el live action de “La Sirenita”, cuyas grabaciones estaban a nueve días de comenzar en Londres, Inglaterra.

LEER MÁS: Filtran teaser de “The Walking Dead: World Beyond” [FOTOS]

También “Peter Pan & Wendy”, así como “Shrunk”, una secuela del filme “Querida, encogí a los niños”, fueron retrasadas. Ambos proyectos se encontraban en la etapa de pre-producción.

elpopular.pe

Otros proyectos que se encontraban en la etapa de producción como el drama de época del director Ridley Scott, “The Last Duel”, “Nightmare Alley”, el thriller del mexicano Guillermo del Toro, y el remake de “Mi pobre angelito” también fueron suspendidos.

Mientras que la producción de Disney con Marvel “Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings”, se vio interrumpida luego de que el mismo director, Destin Daniel Cretton, se aislara a sí mismo

LEER MÁS: Johnny Depp regresaría a Disney con su personaje de Jack Sparrow

Por su parte, Disney también emitió un comunicado en el que informó que aunque no existe un caso de coronavirus, la suspensión de actividades es por prevención. También continuará analizando cómo se desarrolla la situación dentro de las siguientes semanas

Estas actividades no son las únicas que han sido suspendidas, ya que el pasado jueves Disney anunció que retrasaría las fechas de los estrenos de sus películas más cercanas. Entre estas está el remake de “Mulán” cuya premier estaba planeada para el 27 de marzo. “Los nuevos mutantes” y “Espíritus oscuros” (producida por Del Toro) también retrasaron sus estrenos. Por lo pronto los estrenos de “Black Widow” y “Artemis Fowl: El mundo subterráneo”, aún aparecen con sus fechas originales de estreno en el calendario.

Según un estimado de la misma publicación, las pérdidas para Hollywood en general serían más grandes de lo que jamás haya experimentado en su historia. Por el momento, la taquilla mundial ya recibió un impacto de USD 7.000 millones.

Pero si se tiene en cuenta un estimado a marzo, abril y mayo, las pérdidas aumentarían USD 10.000 millones, lo que sumaría USD 17.000 millones. Pero, si la crisis pasa de mayo las pérdidas serían mayúsculas.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola