Sujeto dirigía banda desde el penal

Con ayuda de hacker creó mensajes y páginas web similares a las de bancos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Organización se apoderó de 200.000 soles de empresa mediante estafa cibernetica
Organización se apoderó de 200.000 soles de empresa mediante estafa cibernetica

Pese a que está en el penal de Lurigancho desde el 2017, Luis Alberto Vílchez Reyes (28) seguía manejando una banda dedicada a fraudes informáticos a través de su esposa, María Dolores Suárez Peña (26), y otros 12 sujetos más.

“En mayo del año pasado, este grupo criminal atacó a la empresa Lamidecor, dedicada a la fabricación de muebles, e hizo transferencias de su cuenta bancaria por el valor de 201.040 soles”, indicó el coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la División de Alta Tecnología de la Dirincri.

LEE MÁS: El Agustino: Presentan novedoso plan para combatir la delincuencia de manera efectiva

Según la investigación, con la ayuda de un hacker apodado “Cachín”, estos ciberdelincuentes enviaron un mensaje de texto al celular del dueño de la compañía haciéndose pasar por un banco.

“Le informamos que su cuenta será bloqueada si no actualiza sus datos”, se leía en el mensaje. Al hacer clic en el link, aparecía otra ventana donde el usuario colocó información clave.

Con esta información, una mujer identificada como Mary Alexandra Cáceres Flores, creó un token digital y, luego, realizaron la transferencia del dinero en cuatro partes a diferentes cuentas.

MIRA TAMBIÉN: Colombia: Explotó coche bomba en base militar sin dejar víctima [FOTO]

Así, tras ocho meses de investigación, se obtuvo la orden de detención preliminar para cinco implicados. Si bien algunos están no habidos, se logró capturar a Daguito Junior Franco Pinzas, Eric Alejandro Pintado Sequeiros y Arelis Yarima de los Santos Conde.

GANABAN 100 SOLES

Los detenidos contaron a los agentes que los contactaron para que presten sus cuentas bancarias y retiren el dinero. Por ello, ganaban entre 100 y 200 soles. Ellos fueron captados por las cámaras de seguridad del banco cuando realizaban estas transacciones.

Cargando MgId...